viernes, 15 de noviembre de 2019 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Somos insta a Ayuntamiento y Principado a ofertar transporte y comedor en el colegio El Villar de Trubia

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha instado este jueves al Ayuntamiento y al Principado a ofertar a las familias del Colegio Público El Villar de Trubia "transporte y comedor gratuito".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:23


OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha instado este jueves al Ayuntamiento y al Principado a ofertar a las familias del Colegio Público El Villar de Trubia "transporte y comedor gratuito".

Al respecto, la marca local de Podemos preguntará al equipo de Gobierno local, de PP y Ciudadanos, "las medidas que va a tomar para dar solución a este problema" y el Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General interpelará a la Consejería de Educación "ante una normativa que no contempla la realidad del día a día".

En nota de prensa, Somos alerta "de la necesidad de tomar medidas para acabar con la discriminación que sufren los niños y las niñas que asisten al colegio público El Villar de Trubia que no pueden acceder en igualdad de condiciones con el resto de habitantes de las zonas rurales a los servicios de transporte y comedor".

"A raíz de una resolución del Gobierno autonómico redactada desde un despacho en el que no se ha tenido en cuenta ni la orografía ni la realidad concreta de cada zona, hay 17 alumnos del centro que quedan exentos del beneficio de transporte y comedor gratuito", denuncia Anabel Santiago, concejala del grupo municipal.

Para la formación morada "urge acabar con la discriminación que sufren estas familias respecto al resto de habitantes de la zona rural y que se tomen medidas tanto desde el Ayuntamiento como desde el Principado para dar respuesta a esta situación", según apunta la concejala Anabel Santiago.

Por el momento, el grupo municipal de Somos ha presentado una serie de preguntas en la Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo para que el Ejecutivo local informe de las medidas que va a tomar para solventar esta preocupante situación de los y las niñas de El Villar y saber si el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para abordar soluciones a este problema.

Por su parte, Nuria Rodríguez, diputada autonómica de Podemos, va a plantear también una pregunta a la Consejería de Educación respecto a esta cuestión, advirtiendo "de la necesidad de actuar ante una normativa que plantea una situación francamente complicada a las familias afectadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres