viernes, 15 de noviembre de 2019 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia no concede a Riopedre la suspensión de ejecución de pena de prisión por razón de enfermedad

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha resuelto este jueves que "no procede conceder a José Luis Iglesias Riopedre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por razón de enfermedad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 19:07


OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha resuelto este jueves que "no procede conceder a José Luis Iglesias Riopedre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por razón de enfermedad".

La Sala recuerda que dicha posibilidad está legalmente prevista para quienes, padeciendo una "enfermedad muy grave con padecimientos incurables", su ingreso en prisión representa un riesgo para la vida o la integridad física.

Entiende la Sala que ello "no sucede en el caso de IglesiasRiopedre, a la vista de los datos que constan en los informes médicos aportados por su defensa de los que se desprende que se encuentra estable de sus dolencias y solo precisa tratamiento farmacológico, el cual puede recibir en prisión".

En la misma resolución la Sala rechaza "suspender la ejecución de la pena hasta que se resuelva el indulto solicitado por José Luis Iglesias Riopedre", argumentando como ya lo hiciera el pasado viernes al resolver la misma petición formulada por Alfonso Carlos Sánchez que "no es previsible que el Gobierno vaya a otorgarle el indulto, teniendo en cuenta la extensión de la pena, el reducidísimo número de indultos que se otorgan anualmente y el rechazo social que provocan este tipo de delitos". Con estas decisiones, la Sala secunda el parecer que mostró la Fiscalía sobre ambas cuestiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres