sábado, 20 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE mantiene la hegemonía en 19 municipios asturianos desde las elecciones de 2015, y el PP en 6

El PSOE mantiene, desde las elecciones generales de 2015, la hegemonía en 19 de los 78 municipios asturianos en cuanto a votos se refiere, mientras que el PP logró conservar el voto en seis de los concejos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 12:07


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE mantiene, desde las elecciones generales de 2015, la hegemonía en 19 de los 78 municipios asturianos en cuanto a votos se refiere, mientras que el PP logró conservar el voto en seis de los concejos.

Las elecciones del 10 de noviembre de 2019 serán las cuartas a las que acuden a votar los españoles en los últimos cuatro años y el voto ha ido cambiando de unas elecciones a otras, aunque no en todas partes. Así, los votantes de Corvera, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, Illano, Degaña, Somiedo, Lena, Quirós, Riosa, Santo Adriano, Ribera de Arriba, Morcín, Proaza, Laviana, Sobrescobio, Bimenes, San Martín del Rey Aurelio y Onís, se han mantenido leales al PSOE desde 2015.

Por otro lado han votado en todas estas convocatorias electorales al PP en los municipios de Illas, Villayón, San Tirso de Abres, Caravia, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

A nivel estatal, de los 8.131 municipios que hay en España, en la mitad, 4.131 localidades, lleva ganando el mismo partido desde diciembre de 2015. Este fenómeno es especialmente evidente en comunidades como Andalucía, Galicia, País Vasco o Castilla y León, en donde el porcentaje de municipios en los que ganado el mismo partido desde 2015 supera el 60 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres