viernes, 19 de abril de 2024 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Ángel Gayol gana el premio de ensayo del Gobierno asturiano con 'El silenciu invisible'

El escritor José Ángel Gayol ha ganado la vigésima quinta edición del Premio Máximo Fuertes Acevedo de ensayo en lengua asturiana, que concede la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, con la obra 'El silenciu invisible'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:40


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El escritor José Ángel Gayol ha ganado la vigésima quinta edición del Premio Máximo Fuertes Acevedo de ensayo en lengua asturiana, que concede la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, con la obra 'El silenciu invisible'.

El jurado, reunido este jueves bajo la presidencia del director general de Política Llingüística, Antón García, estuvo formado por el escritor Damián Barreiro Maceiras, ganador de la edición pasada; la profesora y crítica literaria Marta López Fernández, y la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina Valdés Rodríguez.

Durante la reunión, se decidió conceder el premio a la obra 'El silenciu invisible', que concurrió con el seudónimo Albert Camus, al reconocer "su profundidad intelectual, la capacidad de análisis de la realidad a partir de las obras pictóricas y la habilidad para tejer ideas y afirmaciones de tipo político, filosófico o social, dando voz a lo que no se oye y luz a lo que no se ve".

A este galardón, dotado con 5.000 euros, pueden concurrir obras de tema, género y estructura libre que reúnan las características del género ensayístico entendido en su amplitud.

José Ángel Gayol (Mieres del Camín, 1977) es escritor y crítico literario. Tras ganar el Premio Asturias Joven de Poesía en el año 2006, inició una amplia carrera literaria con incursiones en distintos géneros _novela, poesía, teatro y ensayo_ e importantes reconocimientos, entre los que se cuentan los premios de poesía Elvira Castañón, Fernán Coronas y Xuan María Acebal, o el propio Premio de Ensayo Máximo Fuertes Acevedo, que ya obtuvo en 2015 con la obra Vértigu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres