viernes, 22 de noviembre de 2019 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE propone una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo propone al resto de formaciones con representación en el consistorio una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 17:48


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo propone al resto de formaciones con representación en el consistorio una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

"La violencia de género es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres en España. Más de mil mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales. En lo que llevamos de 2019, han sido asesinadas 51 mujeres y 3 menores, y aún hay más asesinatos de mujeres en investigación", señala el texto propuesto por los socialistas.

Al respecto, la concejala del PSOE Marisa Ponga, incorpora al escrito la petición de publicar las medidas y proyectos llevados a cabo con los fondos del Pacto de Estado en el portal de transparencia municipal.

"Reforzar la lucha contra la violencia de género en el marco de las competencias municipales; mantener un firme compromiso con la igualdad, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres; manifestar la repulsa más enérgica a todas las formas de violencia hacia las mujeres; y declarar a Oviedo/Uviéu de 'Tolerancia cero con los maltratadores'", son otras iniciativas que figuran en la declaración.

Recuerdan los socialistas, además, que desde la pasada legislatura la corporación municipal guarda un minuto de silencio cada último viernes de cada mes en señal de rechazo por esta lacra social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres