jueves, 21 de noviembre de 2019 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este domingo se desarrolla el II Duatlón Cross El Asturcón

El Asturcón acogerá este domingo el II Duatlon Cross El Asturcón-Campeonato de Asturias que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. La prueba, que ha superado las 200 inscripciones, es puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Duatlón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 19:32


OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Asturcón acogerá este domingo el II Duatlon Cross El Asturcón-Campeonato de Asturias que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. La prueba, que ha superado las 200 inscripciones, es puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Duatlón.

El Club Triatlón Oviedo y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, junto al Ayuntamiento de Oviedo, han organizado esta cita en el centro ecuestre.

La competición, que comenzará a las 10.00 horas, consta de dos vueltas de carrera a pie de 4.000 metros de distancia, cuatro vueltas de ciclismo de unos 14 kilómetros y finaliza con otra vuelta de carreras pie de 2.000 metros de distancia.

La prueba se rige por el reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón del 2019. El cronometraje se realizará mediante cronometraje manual, por el colectivo de oficiales de la Federación De Triatlón de Asturias, con tiempo final de meta.

Posteriormente, como novedad en esta edición, habrá una prueba para menores que comenzará a partir de las 11.30 horas aproximadamente, cuando finalice la carrera de adultos.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández, ha resaltado las posibilidades que dan las instalaciones de El Asturcón para poder desarrollar este tipo de eventos. Según ha indicado, en el norte de España hay "muy pocas" pruebas en las que el espectador pueda ver un el desarrollo de la misma sentado en una grada.

"El Asturcón es un valor que tiene Oviedo y que tiene que recuperarse. Tiene que volver a tener el esplendor entorno al deporte del que ha disfrutado", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres