jueves, 12 de diciembre de 2019 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aena renovará la pista del Aeropuerto de Asturias con unos trabajos que durarán 14 meses

Aena ha anunciado la renovación de la pista del Aeropuerto de Asturias, con unos trabajos que durarán catorce meses y supondrán una inversión de 20 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 20:32


OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Aena ha anunciado la renovación de la pista del Aeropuerto de Asturias, con unos trabajos que durarán catorce meses y supondrán una inversión de 20 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la renovación "total" de la pista y la duración prevista de los mismos es de 14 meses a partir del segundo semestre de 2020. Debido a la complejidad de la obra y al hecho de que se actúa de forma integral sobre la pista será necesaria la suspensión de la actividad del aeropuerto durante un total de 14 días repartidos en periodos de 48 horas, según ha indicado Aena en nota de prensa.

Este hecho, que ha sido coordinado con las compañías que operan en el aeropuerto con más de un año de antelación, se ha planificado de forma que la afección "sea la menor posible", por lo que se producirán en los días de menos actividad de la semana, así como en periodos de menor tránsito.

Los periodos de suspensión de la actividad están planificados los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre de 2020; en abril de 2021 los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 y, por último, las jornadas del 4 y 5 de mayo.

La elección de estas fechas se debe a que se conjuga una menor afección operativa y un clima que permite el extendido y enfriado del aglomerado en condiciones óptimas.

Con esta inversión se regenerará el pavimento de la pista y de varias calles de rodaje de entrada y salida y se renovará íntegramente el drenaje del campo de vuelo. La pista 11-29, tiene 2.200 metros de longitud y 45 metros de ancho, y se regenerarán con la obra más de 62.000 toneladas de pavimento flexible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres