miércoles, 24 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Somos denuncia en los juzgados el fraccionamiento de contratos para la instalación de la bandera

Los concejales de Somos Oviedo han denunciado en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo "el fraccionamiento de contratos" para la instalación de la bandera de España en la plaza de la Escandalera por parte del equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, y demandan que se "respete la legalidad y los procesos administrativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2019 - 16:23


OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Somos Oviedo han denunciado en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo "el fraccionamiento de contratos" para la instalación de la bandera de España en la plaza de la Escandalera por parte del equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, y demandan que se "respete la legalidad y los procesos administrativos.

"El Ayuntamiento de Oviedo no es un cortijo privado y no puede gestionarse a través de la economía de amigotes", dicen desde la marca local de Podemos a través de nota de prensa en relación con la bandera que se ha colocado a primera hora de la mañana.

En concreto, los concejales de Somos Oviedo han presentado en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo una demanda "por el fraccionamiento de contratos empleado para contratar la instalación de una macrobandera de España en el cruce entre las calles San Francisco, Uría, Santa Cruz y Fruela".

Ese procedimiento, argumentan los ediles de Somos, "se ha seguido para poder realizar el encargo gracias a varios contratos menores y saltarse así los controles legales".

La denuncia, que ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Oviedo, incluye "la solicitud de una medida cautelar de suspensión, que implica que el consistorio debe abstenerse de continuar con la ejecución del acto administrativo impugnado, pues lo contrario supondría actuar contrariamente a derecho a sabiendas".

Desde el grupo municipal se argumenta que el recurso contencioso administrativo se ha interpuesto contra la resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo del 25 de noviembre referente al Contrato CO2019/31-Obras de Instalación de Bandera de España en Plaza Escandalera en el que se acuerda aprobar el expediente de contratación menor por importe de 38.900 euros (47.069 euros, IVA incluido) para la instalación de la citada bandera, "por considerarla nula de pleno derecho conforme al artículo 47 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

Somos Oviedo sostiene que se ha fraccionado el contrato "al adjudicar la instalación del mástil y las obras, sin que se incluyera el suministro de la tela de la bandera y su instalación, ya que este es el fin del mencionado contrato".

Por eso, considera que este proceso "debería tener un tratamiento como unidad funcional, ya que de lo contrario se está disminuyendo la cuantía del contrato y eludiendo los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan, ya que nos encontramos ante un evidente fraccionamiento de contratos que vulnera lo dispuesto en el artículo 99 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público".

"Como muestra de respeto a la gestión del dinero público y a todos los vecinos del concejo exigimos que se respeten la legalidad y los procesos administrativos en todos y cada uno de los trámites que realice el Ayuntamiento de Oviedo, que no es un cortijo privado y no puede gestionarse a través de la economía de amigotes", han resaltado los ediles de Somos Oviedo.

Para la marca local de la formación morada, "el PP y Ciudadanos muestran su escaso respeto por la ley. Primero saltándosela para evitar sus controles, y después siguiendo adelante con la instalación de la bandera de forma ilegal y desoyendo los principios legales que impiden seguir adelante con su inauguración hasta que se esclarezca por qué burlaron la tramitación administrativa ordinaria y a quien beneficiaron con ella".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres