lunes, 27 de enero de 2020 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jefatura Provincial de Tráfico y DGT decidirán este miércoles cómo devolver las multas del radar de la Bolgachina

Responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y de la Dirección General de Tráfico celebrarán este miércoles en Madrid una reunión para abordar el procedimiento a seguir para la devolución de las multas impuestas por el radar de la Bolgachina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 12:39


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y de la Dirección General de Tráfico celebrarán este miércoles en Madrid una reunión para abordar el procedimiento a seguir para la devolución de las multas impuestas por el radar de la Bolgachina.

En la reunión, según información a la que ha accedido Europa Press, está previsto que se apruebe el sobreseimiento de todos los expedientes que se encuentran en tramitación, con la comunicación a los interesados

Además se estudiarán las fórmulas para llevar a cabo la revocación de oficio de todos los expedientes tramitados desde el año 2016 y la devolución de los importes de la multa a los denunciados, que ascenderían a decenas de miles.

El pasado viernes la Dirección de Tráfico anunció que "procedió a parar" el radar y "trasladar el cinemómetro a otro emplazamiento" tras conocer las denuncias sobre el mismo. Además, indicó que la semana que esta semana procedería a retirar el cartel anunciador del radar y de la caja que lo contenía, operación que aún no se ha llevado a cabo.

Ese mismo viernes, la Unión de Consumidores, UCE Asturias, daba a la Dirección General de Tráfico el plazo de una semana para reconocer las irregularidades del radar de la Bolgachina (Oviedo dirección León), anular la totalidad de las sanciones del mismo desde su colocación y devolver el dinero pagado por los ciudadanos sancionados. De lo contrario, el presidente de UCE, Dacio Alonso, apuntaba la posibilidad de acudir a la Fiscalía ante un presunto delito de prevaricación.

Al respecto, la DGT señalaba que "se habían pedido informes y documentación a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y al fabricante y se están revisando los expedientes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres