martes, 23 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Economistas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias se unifican

El Colegio de Economistas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias han decidido unificar sus corporaciones para agrupar los intereses de todos los profesionales asturianos del ámbito económico y empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 12:55


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Economistas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias han decidido unificar sus corporaciones para agrupar los intereses de todos los profesionales asturianos del ámbito económico y empresarial.

Con la unificación se agrupará a más de 2.000 colegiadosprofesionales, incluyendo a todas aquellas personas que han superado los nuevos planes de estudio del área de la economía y de laempresa, adaptados al Espacio Europeo de EducaciónSuperior, establecidos tras la puesta en marcha del PlanBolonia.

Ambas entidades profesionales aprobaron este jueves, en susrespectivas Juntas Generales Extraordinarias, el inicio deun proceso de unificación, cuyo siguiente paso consistiráen remitir a la Consejería de Hacienda un escritosolicitando dicha unificación, para que puedan comenzar lostrámites legales correspondientes.

Estos trámites conllevarán la entrada en vigor del decreto decreación del Colegio de Economistas de Asturias, por fusiónde los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles, asícomo, posteriormente, la orden de aprobación de los nuevosEstatutos del colegio unificado.

Según informan en nota de prensa, con la publicación del citado decreto, se iniciará un periodo transitorio, que será regido por una Comisión Gestora, cuyos miembros serán designados por lasrespectivas Juntas de Gobierno de ambos Colegios y queelaborará unos estatutos provisionales, reguladores de losÓrganos de Gobierno del nuevo Colegio. La unificación pretende alcanzar mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los fines que deben cumplir ambos Colegios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres