viernes, 19 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbón defiende la "diplomacia discreta" sobre el 8x8 frente a la "obsesión" de la oposición con "el titular y la foto"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha apostado este viernes por la "diplomacia discreta" de su Ejecutivo en la interlocución con la empresa Santa Bárbara y el Ministerio de Defensa sobre el contrato de construcción del blindado 8x8 frente a la "obsesión" que, dice, tiene la oposición con "el titular y la foto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 15:12


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha apostado este viernes por la "diplomacia discreta" de su Ejecutivo en la interlocución con la empresa Santa Bárbara y el Ministerio de Defensa sobre el contrato de construcción del blindado 8x8 frente a la "obsesión" que, dice, tiene la oposición con "el titular y la foto".

"Yo veo en la política asturiana demasiada obsesión con el titular, demasiada obsesión con la dosis de foto, y nosotros creemos que en ocasiones para que las negociaciones de tipo económico e industrial den resultado es mejor una diplomacia discreta", ha dicho el presidente en declaraciones a los medios durante su visita a la Fundación Vinjoy, donde ha hecho una defensa de las políticas sociales como inversión y ha puesto el proyecto socioeducativo de esta institución como ejemplo para el conjunto del país.

Barbón sostiene que el Gobierno asturiano ha reconocido "desde el primer momento" la problemática generada por un desencuentro entre Santa Bárbara y el Ministerio sobre las condiciones del contrato y asegura que se está mediando de forma "discreta".

"Lo que nos interesa es el resultado; no necesitamos dosis de foto o de titular, como pasa a parte de la oposición asturiana que está más obsesionada con eso. Luego pasa lo que pasa, opinan de cosas que no han leído, se equivocan, cometen errores. Lo más prudente es la seriedad", ha dicho.

Además, Barbón se ha referido también a la movilización del sector primario, asegurando que el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, tiene un conocimiento del sector "como pocas personas" y garantiza que el Gobierno asturiano es un "aliado" de los ganaderos y agricultores para lograr "condiciones dignas".

Entre otros temas de actualidad, el presidente también ha aprovechado para valorar el "paso adelante" que, considera, supone disponer del borrador del estatuto electrointentivo al que se podrán incorporar "aportaciones" para que sea "un estatuto mejor". De hecho, insiste en que este texto es "clave" después de "siete u ocho años sin política industrial", abogando por la "planificación" de transformación de la industria para adaptarla a los objetivos de la transición ecológica.

Igualmente, Adrián Barbón ha comentado el reciente informe del Tribunal de Cuentas sobre los fondos mineros para apuntar que en su Gobierno "todos los informes con opiniones fundadas", ya sean del Tribunal de Cuentas como de la Sindicatura de Cuentas o del Consejo Consultivo, "se analizan, se leen, se interiorizan y se tratan de aplicar".

Por último, el presidente se ha mostrado cauto sobre el proyecto para la entrada a Oviedo por la A-66, al asegurar que hasta el momento solo conoce lo publicado en medios de comunicación. "Somos gobierno serio. Cuando tengamos el proyecto lo examinaremos, pero primero tiene que llegar el proyecto para que podamos conocerlo", ha dicho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres