martes, 16 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbón participa este sábado en el Comité Federal del PSOE sobre la marcha de la coalición

El secretaria general de los socialistas de Asturias y presidente del Principado, Adrián Barbón, asistirá este sábado al Comité Federal del PSOE, donde el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, informará sobre la marcha de la coalición, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 17:55


MADRID/OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretaria general de los socialistas de Asturias y presidente del Principado, Adrián Barbón, asistirá este sábado al Comité Federal del PSOE, donde el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, informará sobre la marcha de la coalición, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

A partir de las 10.30 horas, la reunión del máximo órgano del partido entre congresos comenzará con el análisis político a cargo del secretario general.

Miembros del Comité Federal --que componen más de un centenar de personas-- consultados por Europa Press esperan que el líder les informe acerca de la marcha del primer Gobierno de coalición de la actual democracia y del programa político que piensa desplegar.

El encuentro tiene lugar justo una semana después de que Sánchez congregase a todo su gabinete de ministros en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) precisamente para organizar la agenda legislativa del próximo trimestre.

Tras la intervención del secretario general, se abrirá el habitual turno de ruegos y preguntas donde podrán intervenir aquellos miembros del Comité que pidan tomar la palabra. Si bien no se esperan intervenciones críticas dado que desde que Sánchez volvió a tomar las riendas del partido en las primarias de 2017 se aseguró un Comité Federal compuesto mayoritariamente por fieles que aplauden todas sus decisiones.

A la reunión, que se celebrará en Ferraz, prevén asistir, además de Barbón, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, los presidentes autonómicos de Aragón, Javier Lambán; Canarias, Ángel Víctor Torres; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; La Rioja, Concha Andreu, y Navarra, María Chivite, según ha podido confirmar Europa Press.

Así como los secretarios generales de las federaciones en Andalucía, Susana Díaz; Cantabria, Pablo Zuloaga; Euskadi, Idoia Mendia; Galicia, Gonzalo Caballero; Madrid, José Manuel Franco; y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En cambio, no podrá acudir el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque tiene otros compromisos; ni los líderes del partido en Castilla y León, Luis Tudanca --que asiste esa tarde al festival del botillo en Bembibre (León)--; y Murcia, Diego Conesa, por motivos personales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres