miércoles, 8 de abril de 2020 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Unión Profesional del Principado de Asturias inicia una nueva etapa con 19 entidades y más de 28.000 profesionales

La Junta Directiva de la nueva asociación Unión Profesional del Principado de Asturias (UP) se ha reunido este jueves para tomar posesión de sus respectivos cargos. La presidencia de la entidad la ostentará el Colegio de Economistas de Asturias, la vicepresidencia primera el Colegio de Médicos y la vicepresidencia segunda el Colegio de Arquitectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:13


OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la nueva asociación Unión Profesional del Principado de Asturias (UP) se ha reunido este jueves para tomar posesión de sus respectivos cargos. La presidencia de la entidad la ostentará el Colegio de Economistas de Asturias, la vicepresidencia primera el Colegio de Médicos y la vicepresidencia segunda el Colegio de Arquitectos.

La secretaría de la asociación correrá a cargo del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Oviedo y el Colegio de Veterinarios llevará la tesorería. Por último, la junta directiva se completa con los Colegios de Químicos y Farmacéuticos como vocales.

La Asociación, que nació en 1983, volverá a retomar su actividad tras un proceso de reorganización que comenzó en marzo de 2019, con la constitución de la Asociación como nueva entidad y aprobación de sus Estatutos, adaptados a la Ley, a las exigencias del Principado de Asturias, y a los intereses de los asociados.

Hoy, y tras el nombramiento de la Junta Directiva el pasado 9 de enero, culmina su proceso con la toma de posesión de los miembros de la misma. En la reunión celebrada este jueves se ha aprobado la incorporación de dos Colegios más, el Colegio de Titulados Mercantiles y el de Graduados Sociales, ascendiendo el número de asociados a 19 colegios, y sumando así un total de 28.000 profesionales colegiados.

Además de las nuevas incorporaciones y los Colegios que forman parte de la Junta Directiva, Unión Profesional del Principado de Asturias cuenta también entre sus socios con los Colegios Profesionales de: Abogados de Oviedo, Enfermería, Psicólogos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros informáticos e Ingenieros Técnicos en Informática, Gestores Administrativos e Ingenieros Agrónomos.

La Asociación tiene como objetivo principal la defensa de los intereses comunes de las profesiones representadas, promoviendo la interlocución coordinada con la Administración y agentes económicos y sociales, así como la consideración de los colegios profesionales como garantía institucional de la buena práctica profesional. Pretende ser, además, foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales y sus estructuras, así como del ejercicio de las profesiones.

UP trabajará, asimismo, para promover actividades y servicios que redunden en la mejora de la capacidad técnica de los profesionales y de la calidad en la prestación de sus servicios a la sociedad asturiana.

Desde la Asociación animan a todos los Colegios Profesionales con sede o delegación en el Principado de Asturias, que agrupen a profesionales para cuyo ingreso se exija titulación universitaria oficialmente reconocida, que soliciten su ingreso en la asociación, pues su intención es hacerla crecer y ampliar los ámbitos y áreas de actividad de los colegios que la componen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres