martes, 16 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta crea un grupo de seguimiento telemático sobre la crisis sanitaria y de control al Gobierno

La Junta General del Principado de Asturias pondrá en marcha un grupo de seguimiento telemático sobre la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus, Covid-19, y de control al Gobierno autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 21:01


OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta General del Principado de Asturias pondrá en marcha un grupo de seguimiento telemático sobre la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus, Covid-19, y de control al Gobierno autonómico.

Así lo han acordado este jueves los grupos parlamentarios en una reunión online de la Junta de Portavoces. Las sesiones se realizarán por vía telemática y las deliberaciones se harán públicas.

Desde el PP, su portavoz Teresa Mallada ha mostrado su satisfacción ante la "unanimidad" alcanzada para la creación de un grupo de trabajo en la Junta sobre las medidas en Asturias para afrontar la actual crisis. "Es una manera de que los grupos Parlamentarios podamos seguir ejerciendo nuestra función de control al Gobierno de forma institucional y operativa", señala Mallada, remarcando que su grupo había propuesto constituir una comisión de seguimiento.

"Ahora, cualquier miembro del Gobierno podrá dar explicaciones ante todos los grupos parlamentarios y someterse a nuestras preguntas de forma regular", ha destacado la portavoz 'popular'.

También la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, ha celebrado que se puedan articular nuevas formulas de comparecencias parlamentarias. En declaraciones remitidas a los medios, Pérez Macho ha insistido, además, en la importancia de que comparezca en el citado foro el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, para dar una "visión integral" de la gestión de la crisis ante el nuevo coronavirus.

La portavoz de Podemos, Lorena Gil, ha adelantado que este viernes se concretará una propuesta sobre este grupo de trabajo, con la intención de que la semana que viene se puedan empezar a materializar las comparecencias de los consejeros sobre su gestión durante la pandemia.

Por su parte, Ángela Vallina (IU) ha manifestado su satisfacción por la creación de este grupo que, a su juicio, es necesario como un mecanismo para el traslado de información. El grupo, añadió, "es indispensable para permitir la toma de decisiones".

Por otro lado, se ha referido a la reunión telemática que mantuvo este jueves la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, con los grupos parlamentarios para informar de las medidas que ya están en marcha. "Desde Izquierda Unida hemos insistido en lanecesidad de extremar al máximo las medidas de seguridad entre el personal de atención directo a grupos de riesgo, como personas mayores y personas con necesidades especiales y también hemos reclamado que se realicen test para detectar si entre los trabajadores y trabajadoras se han podido producir contagios", dice.

Igualmente, Vallina ha remarcado el compromiso de su formación con la "unidad" y espera que "todas las fuerzas contribuyan fortaleciendo una acción común". "Tenemos que estar todos a una", concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres