jueves, 25 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mallada (PP) presentará una "solicitud de reconsideración" para recuperar la actividad en la Junta General

La portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha anunciado este miércoles que presentará próximamente una "solicitud de reconsideración" ante la Mesa de la Cámara para volver a proponer que se reanude la actividad en el parlamento asturiano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2020 - 17:55


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha anunciado este miércoles que presentará próximamente una "solicitud de reconsideración" ante la Mesa de la Cámara para volver a proponer que se reanude la actividad en el parlamento asturiano.

En nota de prensa, Mallada anuncia este recurso después de que la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados aprobara en la tarde del martes, con el voto a favor de todas las formaciones, recuperar las sesiones de control al Gobierno.

"Con el precedente de lo que ocurrió ayer en el Congreso, confiamos en que los Grupos políticos hayan recapacitado y cambien de opinión aquí. PSOE, Ciudadanos y Podemos, que ayer bloquearon nuestra propuesta en Asturias, dieron luz verde horas más tarde en el Congreso a recuperar la actividad parlamentaria. Así que desde el PP vamos a darles la oportunidad de rectificar por el bien de los asturianos", señala la portavoz del PP en la Junta.

El Grupo Parlamentario Popular pretende llevar por tanto esta propuesta de nuevo después de que en Junta de Portavoces no saliera adelante. El PP considera "fundamental" dar un paso más "hacia la normalidad democrática" y que los grupos políticos puedan "ejercer una verdadera labor de control" al Gobierno de Adrián Barbón, planteando medidas que sean debatidas y votadas en la Junta, y ser así "una oposición útil y proactiva".

Los 'populares' inciden en que el actual estado de alarma "no restringe en ningún caso la participación política de los ciudadanos a través de las instituciones y que, en las distintas normas publicadas desde el inicio de la crisis, se habilitan fórmulas para participar en la actividad parlamentaria".

En su propuesta, el PP solicita la reapertura del registro de la Cámara con la finalidad de que los Grupos políticos puendan tramitar iniciativas; así como la celebración de Plenos con una duración de una única jornada en la que se puuedan realizar preguntas al Presidente, interpelaciones y mociones subsiguientes así como la votación de proposiciones no de ley que no incluyeran enmiendas, para que puedan ser votadas de manera telemática.

Además, afirman que la celebración de estos plenos "conllevaría la presencia en el hemiciclo de un grupo reducido de diputados, tal y como sucede en el Congreso de los Diputados, mientras que el resto podría hacerlo de manera telemática".

Mallada remarca que "en un momento de crisis como el actual, resulta imprescindible que los Grupos políticos puedan presentar medidas encaminadas a atajar la emergencia sanitaria y la crisis económica y que puedan ser debatidas y votadas para que puedan salir adelante con mayorías parlamentarias". "En eso consiste la democracia", subraya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres