viernes, 19 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las personas y entidades interesadas en donar para la lucha contra el Covid-19 podrán elegir el destino

Las personas y entidades interesadas en donar fondos para la lucha contra el coronavirus en el Principado de Asturias podrán elegir el destino de su dinero entre tres sectores: sanidad, ciencia y economía, según indican este jueves desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 14:20


OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Las personas y entidades interesadas en donar fondos para la lucha contra el coronavirus en el Principado de Asturias podrán elegir el destino de su dinero entre tres sectores: sanidad, ciencia y economía, según indican este jueves desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

En el primer caso, los ingresos cubrirán gastos directamente vinculados al ámbito sanitario y sociosanitario (equipamientos, suministros, personal, cuidado de mayores, etcétera) y en los otros dos, irán dirigidos a reforzar iniciativas asociadas a la ciencia y la investigación o contribuirán a financiar medidas incentivadoras de la actividad económica.

El Gobierno de Asturias aprobó este miércoles un decreto que regula las donaciones de dinero para hacer frente a la COVID-19. Esta iniciativa se ha tomado a partir de las solicitudes recibidas por el Principado a tal efecto. La norma establece que los fondos que se reciban podrán generar crédito presupuestario para la Administración autonómica y tendrán como único y exclusivo fin la cobertura de los gastos vinculados a la lucha contra el coronavirus.

Además, el Ejecutivo podrá aceptar donaciones de material y suministro, con independencia de cuál sea la entidad del sector público al que vayan destinadas.

Las entidades y particulares que así lo deseen pueden materializar las donaciones en una cuenta bancaria habilitada para tal fin.

Para realizar la transferencia, es necesario incluir los siguientes datos: Destinatario: Principado de Asturias; Entidad financiera: Liberbank; IBAN: ES23 2048 0001 7034 0401 1498; Concepto: NIF/CIF + nombre + destino (opcional). En el concepto se deberá identificar NIF/CIF, nombre o denominación social. Si se desea llevar a cabo una donación anónima, se puede consignar el término "anónimo".

Preferencias: en último lugar, y de manera opcional, la persona o entidad donante tendrá la opción de identificar sus preferencias sobre el destino de los fondos. Para simplificar, podrá emplear algunos de los siguientes términos: Sanidad (para gastos directamente vinculados al ámbito sanitario o sociosanitario), Ciencia (gastos asociados a ciencia e investigación) o Economía (para financiar medidas incentivadoras de la actividad económica, asociadas el desempleo, etcétera).

El Gobierno de Asturias ha habilitado la dirección de correo electrónico donacionescovid@asturias.org para que la ciudadanía pueda realizar cualquier consulta, comunicar incidencias o solicitar certificados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres