jueves, 25 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"No me quedo con el quién, sino con el qué", afirma Barbón sobre el pacto para derogar la reforma laboral

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha indicado este viernes sobre el pacto entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral que lo importante es su finalidad. "No me quedo con el quién, sino con el qué", ha señalado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 14:05


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha indicado este viernes sobre el pacto entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral que lo importante es su finalidad. "No me quedo con el quién, sino con el qué", ha señalado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo autonómico ha sido interrogado sobre el pacto para derogar la reforma laboral, que ha generado una división en el seno del Gobierno central sobre si habría de ser parcial o total.

En ese sentido, Barbón ha señalado que está "tan centrado en los problemas de Asturias y en la gestión de la crisis sanitaria" que no está "muy puesto al día" en temas de la política nacional. "Yo no sé otros varones, será que tienen más tiempo que yo, lo digo sin acritud hacia ellos, pero yo estoy siguiendo más bien poco la política nacional", ha llegado a afirmar.

Con todo, ha tenido tiempo para defender la labor de la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, la asturiana Adriana Lastra, a la que ha emponderado por "volcarse" en la aprobación del Estado de alarma, "algo que es clave para Asturias al limitar la movilidad y que personas de otros territorios no puedan entrar en Asturias y generar un rebrote de la enfermedad", ha indicado.

Del mismo modo, ha afirmado tras el pacto entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral que él no se queda "con el quién, sino con el qué". Además, ha recordado que esa derogación era algo que ya estaba contemplado en el programa electoral del PSOE y el programa de gobierno pactado con Unidas Podemos "que votamos los militantes socialistas".

Por otro lado, preguntado por la solidez del Gobierno de coalición, Barbón ha afirmado que aunque a veces "parece que hay disfunciones" el objetivo del Gobierno "es hacer frente a la crisis" y ha recordado la puesta en marcha de medidas como los ERTE o las ayudas a autónomos, que, ha apuntado, no existían cuando se produjo la crisis económica del 2008.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres