viernes, 19 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT critica la falta de previsión de la Consejería de Educación

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias ha emitido este viernes una nota de prensa en la que critica la falta de previsión de la Consejería de Educación del Gobierno asturiano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 14:34


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias ha emitido este viernes una nota de prensa en la que critica la falta de previsión de la Consejería de Educación del Gobierno asturiano.

Señalan que la Connsejería comunicó este jueves a las 22.00 horas a los equipos directivos que, una vez que el Gobierno de España apruebe la entrada del Principado de Asturias en la denominada fase 2, prevista inicialmente para el lunes 25 de mayo, dictará una resolución en la que se señalarán con claridad las fechas de reincorporación a los centros del alumnado y el personal docente afectado, así como las condiciones concretas para dicha reincorporación.

Desde UGT explican que han leído en prensa podido que el alumnado de segundo de bachillerato no volverá a clase el próximo lunes porque se está a la espera de la publicación de la Orden Ministerial de Sanidad.

"Si esto está ocurriendo con la información relativa a la incorporación, qué ocurrirá con la aplicación de las medidas preventivas en los centros con unos equipos directivos que no han recibido la formación en riesgos laborales necesaria que la ley exige, y a los que se les ha trasladado una responsabilidad que ni tienen ni desean", ha señalado.

UGT exige a la Consejería de Educación que ponga fin a esa manera de actuar. "La torpeza, la incompetencia y el ninguneo sindical no son buenos argumentos en ninguna gestión de gobierno. Pero además, en esta parte del mundo las jornadas laborales están reguladas por ley. No vayamos a confundir el teletrabajo con la esclavitud", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres