jueves, 28 de mayo de 2020 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las residencias de mayores asturianas suman un nuevo fallecimiento registrado el miércoles

Las residencias de mayores del Principado de Asturias no han registrado en el periodo que va de las 00.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes 22 de mayo ningún fallecimiento de residentes de la red geriátrica con COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 17:55


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Las residencias de mayores del Principado de Asturias no han registrado en el periodo que va de las 00.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes 22 de mayo ningún fallecimiento de residentes de la red geriátrica con COVID-19.

No obstante, desde el Gobierno asturiano han informado de un fallecimiento este miércoles 20 de mayo de una mujer residente del centro de mayores Doña Manolita que ha dado positivo en la enfermedad. De esta forma, el número de muertes acumuladas desde el 15 de marzo en las residencias asturianas se sitúa en 204 personas.

Además, se ha comunicado un nuevo recuperado en la red geriátrica asturiana. En cuanto a los datos que proporciona el Gobierno, relativos a las residencias de ancianos, se han registrado 659 casos confirmados hasta este viernes entre usuarios de residencias de mayores, los mismos que los registrados en el último informe.

Hasta la fecha se han recuperado 443 residentes y 12 casos permanecen activos, dos menos que en las anteriores 24 horas. Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos ha bajado a 3. Los casos confirmados entre profesionales han aumentado en uno, hasta los 233, de los que 230 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus, la cifra se mantiene en 66 y tienen casos activos en 10 equipamientos.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias del Cristo (1) y Naranco (4).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 1 caso activo, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (2); y La Atalaya (1). Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (1) y Viella (1).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres