miércoles, 24 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide al Ayuntamiento más empleo público para "paliar la crisis"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este sábado que el Equipo de Gobierno --formado por PP y Cs-- cree empleo público para contribuir a paliar la crisis derivada del estado de alarma por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 12:20


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este sábado que el Equipo de Gobierno --formado por PP y Cs-- cree empleo público para contribuir a paliar la crisis derivada del estado de alarma por el coronavirus.

En una nota de prensa, el edil Ricardo Fernández ha sugerido medidas como nuevos planes de empleo, la contratación de interinos o la entrada de personal por acumulación de tareas. Todas ellas "son vías por las que el consistorio puede generar nuevos puestos de trabajo".

Considera el concejal socialista que el Ayuntamiento "ha de ser un motor para la creación de empleo que ayude en la recuperación, no sólo apoyando a empresas y autónomos, sino apostando por la contratación directa y el empleo público".

Por ello Fernández ha abogado por crear equipos multidisciplinares que refuercen a los servicios municipales y ayuden en todo el trabajo que pueda desarrollarse para paliar los efectos de la crisis social y económica que ha provocado la pandemia. "Tenemos que ser capaces de ser motor de creación de empleo a través de todos los mecanismos disponibles", ha insistido, recordando que a nivel estatal y de la Unión Europea también existirán convocatorias que pueden suponer una oportunidad y que "Oviedo no debe dejar pasar".

Así, al margen de los planes de empleo, el concejal ha apuntado a la contratación de interinos por un periodo máximo de tres años o las incorporaciones por acumulación de tareas como otras vías posibles para sumar efectivos al Ayuntamiento. "Desde la UE, el Gobierno estatal y las comunidades autónomas se han visto acciones políticas diferentes para proteger el empleo y lograr consensos. El Ayuntamiento no puede ser el único que se quede quieto en este sentido", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres