sábado, 6 de junio de 2020 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbón llama a "recorrer Asturias" en la Fase 2 en condiciones de seguridad

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha llamado a los asturianos a "recorrer" la región y acudir a sus equipamientos culturales ahora que comienza la Fase 2 de la desescalada y vuelven a abrir. Ello, ha subrayado, "en condiciones de seguridad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 14:58


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha llamado a los asturianos a "recorrer" la región y acudir a sus equipamientos culturales ahora que comienza la Fase 2 de la desescalada y vuelven a abrir. Ello, ha subrayado, "en condiciones de seguridad".

Barbón ha acudido este sábado al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, donde ha querido simbolizar la apertura de este tipo de establecimientos y ha pedido a los asturianos que "recorran Asturias" y descubran "lo mejor de nosotros mismos". Ha pedido a los asturianos que, además de ser "guardianes del paraíso", sean "guardianes de la salud personal" para que la región siga siendo "un paraíso natural seguro".

La "nueva normalidad", ha explicado, "exige cambiar hábitos", aunque se puede seguir disfrutando del patrimonio natural, cultural e histórico. Asturias, ha añadido, "está dando pasos de forma decidida hacia la nueva normalidad", por lo que es necesario "consumir con seguridad" para activar la economía, siempre garantizando la distancia de seguridad, empleando mascarillas e incorporando la higiene de manos.

En materia cultural el presidente ha recordado que el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Arqueológico, el Jurásico, el de la Prehistoria y los centros de interpretación Tito Bustillo y del Prerrománico ya han abierto sus puertas.

El lunes abrirá la Laboral, el 27 el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, y el 28 de mayo el Museo Barjola de Gijón. Durante la primera semana de junio harán lo propio el Niemeyer, las bibliotecas públicas Ramón Pérez de Ayala de Oviedo y la Jovellanos de Gijón. La cueva de Tito Bustillo y el Castro de Coaña, entre otros espacios similares, abrirán la semana del 10 de junio.

BARBÓN PIDE PRUDENCIA

En un momento en el que los asturianos están "orgullosos" de pasar a la Fase 2 de la desescalada, el presidente autonómico ha recordado que esta no es una "competición por llegar primero" con otras comunidades. "Lo importante es llegar todos, no primero", ha resaltado.

Si bien pasar de fase "es el mejor ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien", no se debe olvidar que "la amenaza cierta de un rebrote está ahí". "Todos dependemos de todos, y un error de uno puede provocar un rebrote incontrolado que implique contagios y muerte de gente que queremos", ha alertado.

Sobre el impacto económico de la emergencia sanitaria, ha insistido en que habrá que ajustar el presupuesto autonómico, aunque todavía no se puede observar el impacto en el PIB definitivo de la crisis.

MANIFESTACIÓN DE VOX

Preguntado por la manifestación que Vox ha organizado en todas las capitales de provincia de España, incluida Oviedo, ha señalado que "no es tiempo de confrontación, sino de diálogo", y ha pedido que se busque consenso frente a esta crisis.

Ha pedido, además, prudencia a los manifestantes, y que respeten las normas de seguridad e higiénicas, ya que "cualquier error puede generar un rebrote".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres