jueves, 29 de octubre de 2020 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de ingenieros informáticos voluntarios atiende más de 300 peticiones de ayuda de la comunidad educativa

Ingenieros e ingenieros técnicos informáticos asturianos han gestionado más de 300 consultas de familias y profesionales en materia de educación online, después de ponerse a disposición de la Consejería de Educación del Principado de Asturias durante el mes de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 10:41


OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Ingenieros e ingenieros técnicos informáticos asturianos han gestionado más de 300 consultas de familias y profesionales en materia de educación online, después de ponerse a disposición de la Consejería de Educación del Principado de Asturias durante el mes de abril.

En este tiempo, 15 ingenieros e ingenieros técnicos en informática han atendido, de forma voluntaria, las consultas canalizadas a través de la secretaría de los colegios de ingenieros en informática, CITIPA y COIIPA, dando solución a los obstáculos que se han encontrado familias y profesores para continuar el curso escolar de forma online durante la vigencia del estado de alarma, que conllevó la suspensión de las clases presenciales.

Según han informado los colegios en nota de prensa, de las 320 consultas recibidas, la mayoría tienen que ver con la solicitud de equipos informáticos y acceso a Internet para poder llevar a cabo las tareas encomendadas por los centros.

Por niveles educativos ha llegado más volumen de consultas de alumnos y profesores de Primaria seguido de Formación Profesional y según área geográfica la zona centro de Asturias ha sido la que más ha solicitado ayuda, aunque también han llegado consultas de occidente y oriente. Según la clasificación por solicitantes se han recibido más de un centenar de consultas de las familias, seguidas de los propios docentes y directivos de centros.

El decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, Paulino Álvarez, ha señalado que "la experiencia ha enriquecido a todos". "Entendemos que esta modalidad ha venido para quedarse y por tanto debemos estar preparados para un futuro en el que seguirá combinándose lo presencial y online", ha señalado.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, también ha valorado positivamente esta acción, al entender que el programa "ofrece datos muy interesantes sobre la necesidad de educar en tecnologías de la información en todas las etapas educativas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres