viernes, 19 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

765 empresas comunican a la Consejería de Industria la finalización de expedientes de regulación temporal de empleo

Un total de 765 empresas han comunicado en los últimos días a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la suspensión, por finalización, desistimiento o renuncia, de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que estaban aplicando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 12:51


OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 765 empresas han comunicado en los últimos días a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la suspensión, por finalización, desistimiento o renuncia, de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que estaban aplicando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Estas suspensiones corresponden a ERTE tramitados directamente por la Dirección General de Empleo y presentados por compañías o empleadores autónomos con sede en Asturias. Según los datos de la autoridad laboral, implican a 4.684 personas, de las cuales 4.525 estaban afectadas por expedientes por fuerza mayor (749) y 159 por otros relacionados con razones económicas, técnicas y organizativas (16).

Hasta este martes se tramitaron 12.218 solicitudes que involucran a 51.013 trabajadores, según ha informado el Principado en nota de prensa este miércoles. Supone el 98,88% de las peticiones presentadas en Industria desde mediados de marzo. De estos expedientes, 11.283 tienen la consideración de fuerza mayor, con 40.824 personas afectadas, y los 935 restantes, por otras causas, llevaron a 10.189 empleados a la suspensión de empleo o a la reducción de la jornada laboral.

De esta manera, desde el 11 de marzo se han recibido 12.356 solicitudes de ERTE. Esta cifra varía respecto a la comunicada la semana pasada, al haberse realizado una corrección a la baja en el número total (-195), tras detectar la consejería que algunos asientos de entrada en registro no correspondían a nuevas peticiones, sino a anulaciones, desistimientos, desafectaciones parciales o fines de expedientes.

La incidencia sectorial de los ERTE se mantiene y los servicios, con 10.555 solicitudes y 37.574 personas implicadas, encabezan las reducciones de jornada o suspensiones de empleo. A continuación, se sitúan la industria, con 1.296 expedientes, y la construcción, con 266.

Por actividades económicas, restauración y hostelería, comercio minorista, fabricación de productos metálicos y establecimientos de peluquería y estética son, por este orden, las que se han visto obligadas a regular a más personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres