domingo, 5 de julio de 2020 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La acusada de apropiarse de la indemnización por accidente de su hijo acepta dos años de prisión

La acusada de acusada de apropiarse de más de 178.000 euros de la indemnización que recibió su hijo tras un grave accidente de tráfico ha admitido este martes los hechos que se le imputan y ha aceptado una pena de dos años de prisión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 11:39


OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La acusada de acusada de apropiarse de más de 178.000 euros de la indemnización que recibió su hijo tras un grave accidente de tráfico ha admitido este martes los hechos que se le imputan y ha aceptado una pena de dos años de prisión.

La mujer, para la que el fiscal solicitaba inicialmente tres años de prisión, deberá además hacer frente a una multa de seis meses a razón de dos euros al día. Su letrado ha pedido la suspensión de la condena a lo que el fiscal no se ha opuesto una vez que la mujer sea declarada insolvente.

El letrado de la defensa ha aportado documentos médicos para acreditar la "discapacidad intelectual leve que padece la condenada" y que ha sido tenida en cuenta por el fiscal, así como algunos documentos que justifican gastos de más de 26.000 euros para la adecuación de la vivienda que la acusada comparte con su hijo y que previamente había sido dañada por otra persona.

Según fiscalía el menor padece alteraciones mentales y de comportamiento tras sufrir un grave accidente de tráfico, por el que recibió una indemnización de 350.000 euros, que se ingresó en dos plazos (231.359,28 euros el 31 de octubre de 2012 y 118.640,72 euros el 10 de diciembre de 2012) en su cuenta y en la de su madre en una oficina bancaria de Moreda. Además, el menor recibe una pensión por importe de 1.145,92 euros en catorce pagas.

Una vez ingresada la indemnización, la acusada efectuó numerosas e importante disposiciones con cargo a las cuentas bancarias de su hijo, que incorporó a su patrimonio, aplicó a usos propios o de terceras personas, que desde luego no lo destinó a atender sus necesidades, han indicado desde Fiscalía. El importe total de la cantidad incorporada por la acusada a su patrimonio o que ha desviado de la atención de su hijo, desde 1 de julio de 2015, es de 178.297,09 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a su hijo con 178.297,09 euros, más los intereses legales correspondientes, a los que habría que descontar los gastos derivados de la adecuación de la vivienda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres