sábado, 20 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La EBAU comienza en Asturias con "total normalidad" y siguiendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez, ha señalado este martes, con motivo del inicio de las pruebas de la EBAU en Asturias, que las pruebas de acceso han arrancado con "total normalidad" y siguiendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:06


OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez, ha señalado este martes, con motivo del inicio de las pruebas de la EBAU en Asturias, que las pruebas de acceso han arrancado con "total normalidad" y siguiendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

La vicerrectora ha reconocido que la convocatoria de este año es "completamente inusual y está marcada por la pandemia", con el consiguiente distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene de manos. No obstante, asegura que las pruebas se están desarrollando con "total normalidad" y no se han registrado incidencias hasta el momento.

Ha recordado, en declaraciones a los medios en Oviedo, que la crisis sanitaria ha obligado a planificar "muy rápidamente" los exámenes de este año para disponer de espacios "cómodos y seguros" para el alumnado y que, a su vez, se pudieran "controlar" las pruebas. Lengua Castellana y Literatura ha sido el examen de arranque de la EBAU, que continuará esta misma tarde con Historia de España.

De este modo ha dado comienzo la convocatoria más anómala que se recuerda de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, pospuesta este año hasta verano por la pandemia del coronavirus.

Los estudiantes de Asturias se examinan los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en 14 sedes distribuidas por toda la geografía asturiana para evitar las aglomeraciones habituales y garantizar las medidas de seguridad y distancia social.

En concreto, los alumnos que se examinan en Oviedo lo hacen en el Palacio de los Deportes de Oviedo, los polideportivos Florida Arena y Corredoria Arena, el CAU de Oviedo y la facultad 'Padre Ossó'.

En Gijón lo hacen en el Palacio de la Guía y en Laboral Centro de Arte; mientras que en Avilés se examinan en el Pabellón El Quirinal. Se celebran exámenes también en el Polideportivo universitario de Mieres, el polideportivo de Pola de Siero, el de La Felguera, en el IES Avelina Cerra de Ribadesella, el IES Cangas del Narcea y el polideportivo de Tapia de Casariego.

La Selectividad de 2020 estaba prevista inicialmente a principios de junio en todas las comunidades autónomas. El estado de alarma, que decretó el cierre de todos los centros educativos el 16 de marzo, obligó a retrasar la fecha de las pruebas. Esa fue la primera gran decisión en el ámbito educativo acordada por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas durante el confinamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres