domingo, 5 de julio de 2020 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbón asegura al PP que tras la crisis sanitaria hay que reactivar y priorizar inversiones

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles a la portavoz del PP, Teresa Mallada, que será ahora, tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, cuando habrá que reactivar y priorizar inversiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 11:22


OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles a la portavoz del PP, Teresa Mallada, que será ahora, tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, cuando habrá que reactivar y priorizar inversiones.

De este modo respondía en el pleno de la Junta General a una pregunta de la parlamentaria 'popular' sobre cómo va a reforzar las infraestructuras y los servicios en los próximos meses en el medio rural asturiano.

Barbón ha aprovechado para reconocer la gestión del anterior Gobierno, presidido por el también socialista Javier Fernández, que "acertó de lleno" al optar por bajar la inversión a cambio de mantener los servicios públicos básicos como consecuencia de la anterior crisis económica. Una decisión que, afirma, ha permitido al Principado "estar en situación infinitamente mejor frente a pandemia", para añadir que será ahora cuando haya que reactivar inversiones y priorizar.

Por su parte, Mallada ha instado al presidente autonómico a "dar soluciones" a los asturianos más allá de la remodelación de su Ejecutivo, que vincula a una estrategia de "anuncios que pueden generar expectación".

La diputada del PP se ha mostrado "preocupada" por la afirmación de Barbón sobre que el medio rural ha salido "revalorizado" de la crisis del coronavirus. "Lo dejan todo en manos del propio medio rural", ha lamentado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno se haya "olvidado" del Comisionado para el reto demográfico y se centre ahora en un cambio de competencias entre consejerías, en referencia a la nueva Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Teresa Mallada ha reprochado que la red de carreteras del Principado lleva en "absoluto abandono" desde hace años y ha urgido la reapertura de los consultorios periféricos con medidas de seguridad, a la vez que ha exigido que no se desvirtúe el concepto de escuela rural, reclamando que se garantice el transporte escolar y se corrija la brecha digital.

Barbón ha calificado de "insólito" que Mallada diga que el medio rural no ha salido revalorizado de la crisis sanitaria, cuando muchos indicadores ya lo evidencian. Así, defiende una "puesta a punto" del medio rural, tras crecer el interés por vivir en él, reforzado con la posibilidad del teletrabajo. "Por eso hay que cambiar la planificación, es todo un reto por delante", ha dicho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres