domingo, 5 de julio de 2020 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aspira a terminar con el "sambenito" de la falta de oferta cultural en verano

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), José Luis Costillas, ha presentado este miércoles la programación cultural para el verano ovetense, con la que espera que "el sambenito de que en Oviedo en verano no había nada" se termine.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 11:54


OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), José Luis Costillas, ha presentado este miércoles la programación cultural para el verano ovetense, con la que espera que "el sambenito de que en Oviedo en verano no había nada" se termine.

La programación cultural, que comenzará este domingo 5 de julio en la Plaza de El Vasco con el festival de folclore, se desarrollará en varios escenarios de la ciudad. Todos ellos estarán perimetrados y personal de la Fundación Municipal de Cultura se encargará de controlar el aforo a los mismos. Los recintos contarán con sillas instaladas de manera que se cumpla con la distancia de seguridad de dos metros.

Se trata, según Costillas, de un "verano singular" en el que "una de las cosas que tiene que primar es la seguridad".

LA PROGRAMACIÓN

El responsable de Cultura aspira con la programación veraniega a tener un "verano inédito" en Oviedo, con programación "variada", enfocada a "todos los públicos" y en la que "todos los días va a haber alguna actividad cultural". El Ayuntamiento ha querido mostrar "un apoyo claro y conciso" al sector cultural asturiano y ovetense, respaldo evidenciado en que "más del 80% de las contrataciones" estivales se han hecho con profesionales asturianos.

La programación, con el título 'Nos vemos en la calle' está compuesta por distintos ciclos. El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá el ciclo 'Tiempos nuevos', con conciertos de grupos contemporáneos que actuarán los martes y los viernes.

La Plaza de la Catedral se convertirá en el escenario de 'Enclave Pop', con conciertos en pequeño formato con músicos locales contemporáneos que tocarán todos los miércoles.

La Orquesta Oviedo Filarmonía, por su parte, ofrecerá el ciclo 'Ofil Contigo', con nueve conciertos al aire libre en el Edificio Histórico entre julio y agosto.

Las artes escénicas y el teatro también serán protagonistas este verano, con el ciclo 'Escenas de calle', que se irán alternando entre plazas como Daoíz y Velarde, Catedral, Escandalera o Porlier.

La Banda de Música Ciudad de Oviedo va a tocar en La Corredoria, el Campo San Francisco y La Losa, mientras uqe el 'Cine a la luz de la luna' continuará con su programación durante todo el verano en La Corredoria, la plaza del Fresno, la del Ayuntamiento, Juan Pablo II, La Losa, La Florida, Pumarín, Ventanielles, Colloto, Trubia y Olloniego.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres