sábado, 20 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbón defiende ante Cs incluir la gestión del COVID-19 y su defensa industrial en su primer año de gobierno

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este miércoles ante la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, que se incluya la gestión del coronavirus y las actuaciones en defensa del futuro industrial de Asturias durante su primer año de gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 12:03


OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este miércoles ante la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, que se incluya la gestión del coronavirus y las actuaciones en defensa del futuro industrial de Asturias durante su primer año de gobierno.

Desde Ciudadanos, Laura Pérez Macho pidió un balance de la acción del gobierno "cuando está cerca de cumplirse un año" de su llegada de Barbón a la Presidencia del Principado.

En sesión plenaria de la Junta General, el presidente ha rehusado ponerse "nota" ya que, dice, serán los ciudadanos los que lo hagan cuando voten en las próximas elecciones.

Sí ha pedido Barbón que se incluya la gestión del coronavirus en su primer año de gobierno. "No haga trampas", le ha pedido a Pérez Macho, después de que la diputada dijera que no iba a pedirle rendir cuentas por "la excepcionalidad de los últimos meses".

Además, el presidente enumeró tres resultados de la gestión de su gobierno en su primer año de mandato: contar con presupuestos para 2020, el pacto autonómico por la financiación autonómica y la renovación del acuerdo de concertación social. "No ha sido tiempo perdido; merece la pena seguir avanzando", ha dicho.

La portavoz de Ciudadanos ha incidido en la importancia de que el Ejecutivo analice los costes reales y evalúe la calidad del servicio que presta la administración pública asturiana para evitar que la anunciada reforma sea una "mera operación de cosmética".

Igualmente, Pérez Macho ha afeado la ausencia de política industrial por parte del Gobierno central, instando a que el Principado pida agilidad para el estatuto electrointensivo, se resuelva la situación de las plantas de Alcoa y se finalicen las inversiones comprometidas en la comunidad.

Adrián Barbón ha señalado que los indicadores estaban mejorando cuando llegó la pandemia y que ninguno de los compromisos de su discurso de investidura han desaparecido, asegurando que ha alzado la voz en defensa de los intereses de Asturias "cuando ha sido necesario".

De este modo, además de insistir en que la crisis sanitaria del COVID-19 lo ha cambiado todo, ha afirmado que desde el Principado no se han callado "nunca" en materia industrial. De este modo, se ha referido a las alegaciones del Gobierno asturiano al estatuto electrointensivo, acordadas con Galicia y Cantabria que, añade, le "alegra" que asuman desde Ciudadanos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres