domingo, 5 de julio de 2020 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ANPE alerta de que en septiembre no habrá pruebas extraordinarias presenciales

El sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, ANPE-Asturias, ha afirmado este miércoles que la Consejería de Educación ha decidido que los alumnos con asignaturas suspensas no tendrán exámenes de septiembre al uso, sino que éstos deberán ser sustituidos por "procedimientos e instrumentos de evaluación rigurosos y objetivos" Desde el sindicato lamentan que esta responsabilidad se atribuya de nuevo a los equipos docentes, "quienes tendrán que tirar de imaginación para idear estas pruebas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 12:26


OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, ANPE-Asturias, ha afirmado este miércoles que la Consejería de Educación ha decidido que los alumnos con asignaturas suspensas no tendrán exámenes de septiembre al uso, sino que éstos deberán ser sustituidos por "procedimientos e instrumentos de evaluación rigurosos y objetivos"

Desde el sindicato lamentan que esta responsabilidad se atribuya de nuevo a los equipos docentes, "quienes tendrán que tirar de imaginación para idear estas pruebas".

La Consejería está planificando un inicio de curso 20-21 presencial, con las adecuadas medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19.

ANPE asegura que en palabras de los responsables educativos, "los alumnos de septiembre no van a estar en peor condición que los que acabaron el curso ordinario". "Alumno para los que, como es sabido, se dictaron instrucciones a fin de que "nadie se quedara atrás", de modo que "la nota final nunca fuera inferior a las notas de la primera y segunda evaluación" y los "aprendizajes de refuerzo y consolidación de contenidos del tercer trimestre sólo podían ser valorados en positivo", toda vez que se prohibió "avanzar materia".

ANPE recuerda que denunció por activa y por pasiva estas instrucciones y las que avalaron titular y pasar de curso, sin importar el número de materias suspensas. Y señalan que la mayoría de los centros ha tenido que rehacer su planificación de septiembre, "trabajo añadido para disgusto de un profesorado agotado tras meses de esfuerzo a fin de mantener la calidad de la enseñanza, mérito únicamente atribuible al colectivo docente".

Por ello, ANPE, "como sindicato sólo de docentes y sólo de la enseñanza pública, no puede permanecer callado ante este nuevo capítulo de degradación de la calidad del sistema educativo y de menosprecio al trabajo del profesorado, que es utilizado para servir a un único fin: el aprobado general encubierto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres