sábado, 20 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ternera Asturiana crece en ventas y en potencial comercializador en la primera mitad de año a pesar de la COVID

Tras un "semestre extraño" marcado por la crisis del Coronavirus, la marca Ternera Asturiana ha aumentado su certificación un 2,5% respecto al mismo periodo del pasado año, certificado más de 3.350.000 kilos de carne.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 13:14


OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Tras un "semestre extraño" marcado por la crisis del Coronavirus, la marca Ternera Asturiana ha aumentado su certificación un 2,5% respecto al mismo periodo del pasado año, certificado más de 3.350.000 kilos de carne.

Además, en este periodo la marca ha visto crecer su potencial de comercialización de forma inusual, al aumentar el número de mayoristas inscritos un 48%. De este modo son 10 los nuevoscomercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la I.G.P., ofreciendo así al consumidor todas las garantías que suponen los controles efectuados por la marca, en relación al origen, la trazabilidad y la calidad de la Ternera Asturiana.

Desde el consejo regulador destacan que se abren paso nuevas formas de consumo, como la venta on line, el click and collect o la venta directa, que se unen a las ya tradicionales, situando el número de mayoristas en 31, que junto con los carniceros comercializadores hacen un total 66 mayoristas.

Pero además la familia ganadera de Ternera Asturiana también crece y 83 nuevos ganaderos se han sumado a ella a lo largo del primer semestre. Y la producción de Ternera Asturiana ecológica también haexperimentado un fuerte crecimiento, del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca cuenta ya con 6.050 ganaderos inscritos y 91.607 vacas reproductoras, un incremento de más de 4.600 sobre el año anterior, que aumenta el potencial productivo de la marca en más de un 5%.

Un total de 66 mayoristas, 9 mataderos, 2 supermercados y 269carnicerías de venta en exclusiva, inscritas en los registros de la I.G.P., además de otros muchos establecimientos, restaurantes y carnicerías de supermercados y grandes superficies queapuestan por el producto de cercanía son otras de las cifras que dan cuenta de la buena marcha de la marca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres