lunes, 10 de agosto de 2020 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Principado comercializa a través de Sogepsa 295.507 metros cuadrados en el polígono industrial de Bobes

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) ha finalizado la urbanización de la primera fase del polígono industrial de Bobes, en Siero, que se corresponde con un área bruta de actuación de 527.164 metros cuadrados, la mitad del parque empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 14:20


OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) ha finalizado la urbanización de la primera fase del polígono industrial de Bobes, en Siero, que se corresponde con un área bruta de actuación de 527.164 metros cuadrados, la mitad del parque empresarial.

El Principado pondrá en el mercado 295.507 metros, a disposición de las empresas que quieran instalarse, según ha informado en nota de prensa este viernes. La primera fase, que incluye zonas verdes, equipamientos y red viaria, está situada en torno a la gran glorieta central, una de las mayores de Asturias, que une la carretera AS-17 y la autopista A-64, a la altura de Bobes.

El consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y presidente el consejo de administración de Sogepsa, Juan Cofiño, ha visitado este viernes la actuación realizada, que ha supuesto una inversión en obras de casi ocho millones, y ha destacado que el polígono posibilitará la puesta en marcha de infraestructuras "de gran relevancia para Siero".

Según ha remarcado el vicepresidente, el parque empresarial "está totalmente conectado y dotado de todos los servicios urbanísticos necesarios, así como de las oportunas reservas de equipamientos e infraestructuras que permitirán la integración y futura ampliación con el resto de las fases previstas, dos más, hasta completar el área industrial proyectada".

También ha indicado que la primera fase ya dispone de los enlaces previstos, tanto con la autopista Oviedo-Santander, como con las carreteras que circundan el entorno, por lo que constituye "un área de extraordinario valor estratégico".

Cofiño ha informado de que Sogepsa ya ha iniciado el proceso de comercialización de los terrenos para canalizar el interés que han demostrado algunas empresas durante el proceso de urbanización. "Este hecho permite reafirmar el alto valor estratégico de este espacio industrial ubicado en el corazón del área metropolitana", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres