jueves, 25 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IES número uno de Gijón se lleva el premio Fierro Botas a la mejor idea normalizadora

'Estaciones', del IES número 1 de Gijón, es la idea ganadora del III Premio Fierro Botas a la mejor idea normalizadora que organiza todos los años el Ayuntamiento de Gijón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2020 - 10:11


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

'Estaciones', del IES número 1 de Gijón, es la idea ganadora del III Premio Fierro Botas a la mejor idea normalizadora que organiza todos los años el Ayuntamiento de Gijón.

Paz Fonticiella, profesora de asturiano y coordinadora del proyecto y las alumnas de 4 de la ESO Lucía Álvarez González, Nerea García Menéndez, Izan Menéndez Morán, Joel Ovies Calvo y Carla Peruyero Nevares han sido las encargadas de poner en marcha este proyecto.

El jurado ha querido poner de manifiesto que es una idea "con un planteamiento visual muy atractivo que permite el acercamiento al asturiano y a la poesía escrita en asturiano, conjugando a través de bolsas de papel vinculadas a las estaciones del año".

Por otro lado, han destacado la creatividad literaria con el léxico de los campos semánticos del tiempo que pasa, "favoreciendo el uso del asturiano y su visibilidad a través de una actividad lúdica que conjuga cultura y literatura y que está dirigida a personas de todas las edades y diferentes públicos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres