sábado, 20 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos reclama la creación de una Plataforma de proyectos de energías renovables en Asturias

La diputada de Ciudaanos Susana Fernández ha presentado una proposición no de ley en la Junta en la que se insta al Gobierno del Principado a la creación de una 'Plataforma de apoyo a la investigación, ensayos y desarrollo de proyectos de energías renovables'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2020 - 10:36


OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudaanos Susana Fernández ha presentado una proposición no de ley en la Junta en la que se insta al Gobierno del Principado a la creación de una 'Plataforma de apoyo a la investigación, ensayos y desarrollo de proyectos de energías renovables'.

Esta entidad tendría que promuever la investigación en este campo y la posterior implantación e incorporación de la tecnología y sistemas resultantes en nuevas instalaciones de aprovechamiento de energías alternativas que favorezcan los avances del sector industrial asturiano en este ámbito.

A través de nota de prensa, Ciudadanos ha explicado que para vencer todos los impedimentos que dificulten el logro de los objetivos del Pacto Verde Europeo, "es necesario que el Gobierno de Asturias realice una apuesta firme por el desarrollo de proyectos tecnológicos piloto de aprovechamiento de energías renovables", que han recordado que podría ser utilizada por promotores o tecnólogos, como base para sus proyectos pilotos, y su posterior implantación en la industria.

Además de llevar esta propuesta al Parlamento, la iniciativa también forma parte del conjunto de medidas que la diputada de Ciudadanos ha remitido a la dirección general de Energía, Minería y Reactivación como aportación al Documento de Evaluación del Impacto de la Transición Energética en Asturias.

Se trata de cinco iniciativas, entre las que se encuentra la creación de esta Plataforma de apoyo a la investigación, ensayos y desarrollo de energías renovables y entre las que también figura la creación de un Clúster de Empresas de Economía Circular de Residuos.

Las tres aportaciones restantes al Documento de Evaluación del Impacto de la Transición Energética en Asturias plantean la necesidad de que la aprobación de un Estatuto del Consumidor Electrointensivo que incluya el contenido de las alegaciones presentadas al borrador del proyecto por Asturias junto a Cantabria y Galicia; que se desarrolle y ejecute, sin más dilación, una Estrategia de Movilidad Sostenible que logre "un modelo comprometido con el medioambiente, energéticamente más eficiente, sostenible económicamente y que garantice una mayor accesibilidad".

Para finalizar, proponen impulsar una Administración pública asturiana "ejemplar en el compromiso de reducir su consumo energético" y que "aplique estándares exigentes de eficiencia energética de manera sistemática en todas sus compras de bienes, servicios y obras".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres