miércoles, 30 de septiembre de 2020 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbón cifra en 40 millones el gasto extra en Educación por el coronavirus

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha cifrado en 40 millones de euros el "esfuerzo presupuestario" que el Ejecutivo autonómico realizará en materia educativa con motivo de la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 11:03


OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha cifrado en 40 millones de euros el "esfuerzo presupuestario" que el Ejecutivo autonómico realizará en materia educativa con motivo de la pandemia del coronavirus.

El presidente ha respondido en estos términos a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, quien preguntó si la educación está siendo prioritaria para el Gobierno desde el inicio de la pandemia.

El regidor autonómico ha querido mostrar a Fernández ese "compromiso" explicando que Asturias es "de las pocas autonomías" que gastarán más en educación de lo que recibe del fondo de compensación estatal por la COVID-19, que en Asturias supone 32,5 millones de euros. De ellos, ha agregado, 30 millones están ligados a la contratación de más de 800 docentes. Ha destacado además que el Principado es "de las pocas" autonomías que han rebajado las ratios de alumno por aula a 20 como máximo hasta segundo de la ESO.

Ha defendido así que comparte la "inquietud" de la comunidad educativa y ha resaltado que, si bien sabe que las decisiones "pueden generar molestias", se toman porque el Ejecutivo antepone la salud "ante cualquier otra cosa". "Tenemos un enorme desafío por delante", ha asegurado.

Por su parte, Susana Fernández ha criticado que el presidente acuda al parlamento autonómico "a vender su relato" de que ha gestionado "de forma impecable" la crisis sanitaria, y le ha recordado que "el caos de la enseñanza" con la vuelta a las aulas "vino de la mano" de su Gobierno. "Reconozca el fracaso en educación", le ha dicho.

La portavoz de Ciudadanos ha pedido al presidente que "no confunda improvisación con adaptación", en referencia a los cambios en los protocolos de adaptación a la situación sanitaria en el ámbito educativo. Fernández ha remarcado en este sentido que ya se sabía en marzo que en septiembre se iba a volver a las aulas y no fue hasta julio cuando se presentó el primer protocolo para el nuevo curso.

"Escuche a la comunidad educativa cuando habla de falta de planificación, de incertidumbre, de falta de medios, y el clamor de escuela concertada a la que olvidaron a su suerte", ha pedido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres