jueves, 18 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zapico (IU) asegura que se han superado los "problemas" con la organización en Madrid

El cabeza de lista a la Coordinadora de IU Asturias y diputado regional, Ovidio Zapico, ha asegurado este domingo que ya se han "superado" los "problemas" con la dirección federa del partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2020 - 13:13


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista a la Coordinadora de IU Asturias y diputado regional, Ovidio Zapico, ha asegurado este domingo que ya se han "superado" los "problemas" con la dirección federa del partido.

Durante un acto con militantes en Gijón, Zapico ha asegurado que la coalición de izquierdas "entra en tiempos de una ilusionante normalidad y de comunión también con Izquierda Unida Federal".

En este sentido ha subrayado que IU Asturias forma parte del "corazón" de IU Federal desde 1986. "Queremos seguir formando parte de ese corazón y más ahora que estamos en un momento de máxima responsabilidad cuando por primera vez en la etapa democrática, IU está, a nivel federal, en tareas de Gobierno", ha enfatizado Ovidio Zapico.

Por otro lado, el cabeza de lista a la Coordinadora de IU Asturias ha resaltado el "espectro muy amplio" de su candidatura, que suma a la "práctica totalidad" de alcaldes y alcaldesas de la formación y representantes de todos los territorios.

El cabeza de lista ha explicado que en "reiteradas ocasiones" y hasta principios de septiembre se había intentado llegar a una única candidatura de consenso, pero "no ha sido posible". "Nos hubiese gustado que hubiese sido así pero, pese a eso, en IU Asturias, después de este proceso, tendrán cabida todos los que creemos que este proyecto es necesario para la sociedad", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres