miércoles, 28 de octubre de 2020 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio centenar de agentes de la Policía Local controlarán a diario la vuelta a las clases

Medio centenar de agentes de la Policía Local de Oviedo controlarán la entrada a los centros educativos a diario desde el inicio de las clases, previsto para este martes 22 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 19:09


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de agentes de la Policía Local de Oviedo controlarán la entrada a los centros educativos a diario desde el inicio de las clases, previsto para este martes 22 de septiembre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado y la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, presentaron la pasada semana el dispositivo. En la primera semana habrá un policía local coordinador y 51 agentes que se ocuparán de vigilar 42 centros escolares del municipio cada día de la primera semana. Además habrá ocho operarios de protección civil a diario.

Prado ha explicado que los agentes acudirán todos los días a las 8.30 horas a los colegios, donde se reunirán con los directores y recogerán toda la información de los horarios escalonados.

A partir de ese momento velarán por la seguridad de pequeños y familiares, evitando aglomeraciones y dando las recomendaciones oportunas. Los responsables municipales piden que los alumnos vayan a pie a los centros y acompañados por un familiar como máximo.

Para conseguir que en la semana del comienzo de las clases haya ese número de agentes policiales pendientes de los colegios, Prado ha dicho que se detraerán cada día 17 policías de la calle y, por otro lado, se pondrá en marcha un servicio extraordinario de unos 30 operarios.

Preguntado por el coste de esta medida, Prado ha dicho que no lo tenía cuantificado y que actualmente la máxima preocupación era la seguridad de la comunidad educativa.

"No estamos mirando el dinero en estos momentos", ha añadido Yolanda Vidal, que ha destacado el "esfuerzo" que se hace desde el Ayuntamiento en materia de limpieza. Vidal ha explicado que ha estado todo el mes de agosto en contacto con los directores de los colegios en un momento en el que la colaboración "tiene que ser constante".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres