sábado, 31 de octubre de 2020 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE rechaza el plan fiscal del Gobierno local para 2021 por estar hecho "a medida de sus círculos de poder"

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha mostrado este viernes su rechazo de al plan fiscal del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, para 2021 por estar hecho "a medida de sus círculos de poder".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 12:59


OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha mostrado este viernes su rechazo de al plan fiscal del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, para 2021 por estar hecho "a medida de sus círculos de poder".

"La votación de las ordenanzas fiscales para 2021 refrenda la actitud sectaria y partidista del equipo de gobierno que volvió a ser protagonista de la comisión de Economía donde no permitieron ningún debate ni intervención sobre las enmiendas y limitaron a permitir solamente la votación", dicen desde el PSOE en nota de prensa.

Además, inciden en que "el PP y Ciudadanos tumbaron 22 de las 24 enmiendas presentadas del el Grupo Socialista". "Tan solo admitieron las dos propuestas que rechazaban las subida del 1 por ciento en las tasas del agua y el saneamiento", apuntan, remarcando que con esas propuestas socialistas "los y las ovetenses no pagarán más por servicios básicos como el agua y el saneamiento".

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de las ordenanzas fiscales para 2021 presentadas por el PP y Ciudadanos. "La política fiscal debe ser un instrumento de justicia social, especialmente en una situación de emergencia sanitaria y social como la que vivimos", argumentan desde el PSOE.

"El autoritarismo del Partido Popular no solo tumbó las enmiendas de la oposición sin dar lugar a discusión sino que sometió a su socio de gobierno, Ciudadanos, en la votación de algunas de las propuestas presentadas. Así, el gobierno de derechas impulsa una política fiscal que rompe las bases de equidad y progresividad que deben sustentar una justicia fiscal para todos y todas", concluyen los socialistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres