jueves, 18 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox reclama una ordenanza de protección para las familias numerosas

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha emplazado este jueves al Ayuntamiento de Oviedo a elaborar y aprobar una Ordenanza de Protección Integral a las Familias Numerosas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 11:19


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha emplazado este jueves al Ayuntamiento de Oviedo a elaborar y aprobar una Ordenanza de Protección Integral a las Familias Numerosas.

"Oviedo carece de una verdadera política familiar, como consecuencia de la falta de desarrollo de la Ley Nacional de Protección a estas familias", ha indicado Coto a través de nota de prensa, para añadir que la crisis derivada de la pandemia "ivuelve a poner de manifiesto la problemática particular de estas familias, que hacen frente a costes muy elevados en materia de educación o vivienda, entre otras muchas otras necesidades".

"Consideramos muy interesante la propuesta de establecer un derecho de preferencia en el acceso a becas y ayudas en materia educativa, al igual que en la admisión a los centros 0-3 años o de formación municipales", ha indicado.

Del midmo modo, ha reclamado políticas especificas, especialmente en materia fiscal. "Es necesario abordar un nuevo tratamiento de las exenciones y bonificaciones en tasas y precios y en materia de IBI. Hay cuestiones que, aunque parezcan menores, no los son para este colectivo, como por ejemplo el coste del agua o del aparcamiento, y es que estas familias efectúan un uso intensivo de determinados servicios que exige un nuevo tratamiento fiscal", ha señalado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres