martes, 16 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento programa talleres, cine, charlas y una carrera para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Políticas Sociales ha puesto en marcha talleres, sesiones de cine, charlas y una carrera para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 18:07


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Políticas Sociales ha puesto en marcha talleres, sesiones de cine, charlas y una carrera para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Las concejalas responsables del área, Concepción Méndez y Leticia González, han presentado en rueda de prensa las actividades que servirán para recordar que "esta forma de violencia constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos y supone la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres".

Concepción Méndez ha recordado que este día se celebra desde 1981 y tiene como objeto promover la erradicación de este "gravísimo problema que afecta a mujeres y niñas en todo el mundo". En menos de dos décadas, ha explicado, en España 1.074 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género. "Este 25N será un homenaje de consternación y tristeza para recordar a las 41 mujeres y a los tres menores asesinados este año en España, dos de ellas en Asturias", ha agregado.

Méndez ha apuntado a la necesidad de "reflexionar sobre el largo camino que aún queda por recorrer". "Hay que tomar fuerza y seguir trabajando para la eliminación de la violencia. Ese es el compromiso firme del Ayuntamiento de Oviedo, que se une al de todos los que luchan por el mismo objetivo, plantando cara al problema", ha explicado.

El Ayuntamiento conmemorará este 25N con unos actos que tienen un triple objetivo. Por un lado, promover la prevención, especialmente tratando sus orígenes y causas mediante la educación en igualdad a niños y a niñas; denunciar la discriminación; y sensibilizar a toda la sociedad para su erradicación.

El mismo 25 de noviembre tendrá lugar el acto institucional, a las 17.30 horas. En él se presentarán las conclusiones sobre la violencia de género de los grupos de participación infantil y adolescentes del PIOVI de Oviedo y se reproducirán el video institucional y otro de Amnistía Internacional con motivo de esta conmemoración.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 30 se está realizando una campaña de sensibilización contra la violencia de género a través de carteles, proyecciones de vídeos, publicidad en autobuses o la instalación de un mural.

En cuanto a los actos organizados, serán en su mayoría de carácter virtual debido a la crisis sanitaria. Hasta el día 30 se emitirán las 'Píldoras artísticas' virtuales sobre 'La mujer en la historia del arte: Análisis de las violencias de género', además de celebrarse la carrera 'kilómetros que suman' en apoyo a las 644 mujeres que han sido víctimas de violencia en Asturias en 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres