jueves, 25 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FSA-PSOE cree que los Presupuestos Generales "reforzarán el ingente esfuerzo" de Asturias frente a la pandemia

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) considera que los Presupuestos Generales del Estado "reforzarán el ingente esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Asturias para hacer frente a la crisis sanitaria y reactivar la economía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 19:16


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) considera que los Presupuestos Generales del Estado "reforzarán el ingente esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Asturias para hacer frente a la crisis sanitaria y reactivar la economía".

En la resolución de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE sobre los Presupuestos Generales del Estado, los socialistas asturianos han puesto el foco en la necesidad de lograr "el mayor respaldo posible" a los PGE presentados por el Gobierno de España, unas cuentas que "permiten afrontar el futuro del país y de Asturias con las mayores garantías para el progreso y la cohesión social".

"A diferencia de la última crisis, estos presupuestos siguen la senda europea de reactivar la economía con políticas expansivas orientadas a poner en marcha la economía, fortalecer el estado de bienestar y luchar contra la desigualdad", han explicado, al tiempo que han incidido en que "no es el tiempo de recortes, porque cuando la crisis derivada de la pandemia genera incertidumbre y desigualdad, es tiempo de más justicia social".

En opinión de la FSA-PSOE, estos presupuestos son "indispensables" para Asturias, pues "suponen un aumento muy notable de la inversión en nuestra comunidad, al tiempo que refuerzan elementos del estado de bienestar que benefician a miles de asturianos".

LOS NÚMEROS

La FSA ha detallado que los PGE recogen 378,9 millones de inversión, casi un 63% más; 370 euros de inversión por habitante, un 43% más que la media; 63 millones para la llegada de la alta velocidad a Asturias; y 71 millones para la modernización de las cercanías.

Incluyen además 75 millones para inversión en carreteras, "garantizando el impulso definitivo a la autovía del Suroccidente"; 23,5 millones de inversión en los puertos asturianos; y la revalorización de entre el 0,9% de las pensiones contributivas y del 1,8% de las no contributivas, que beneficiará a 309.000 asturianos.

Además, Asturias se beneficiará del incremento de 600 millones de la partida para la Dependencia, según los socialistas, que destacan los 35 millones de euros para becas que beneficiarán a 14.500 asturianos. Los 8,1 millones para el Plan de Choque por el Empleo Joven, beneficiarán a 7.500 asturianos; y se han destinado 41 millones para los beneficiarios asturianos de la prestación por nacimiento y cuidado del menor.

El Principado percibirá además 18 millones del Fondo Social Extraordinario para prestaciones sociales y becas-comedor; y 15,2 millones en créditos para rehabilitación de viviendas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres