sábado, 5 de diciembre de 2020 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Asturias pone en marcha su Estrategia de Turismo 2030 y abre el proyecto a la colaboración del sector

La Viceconsejería de Turismo ha rubricado el contrato que permitirá el desarrollo de la Estrategia de Turismo para el Principado de Asturias 2020-2030, una vez concluidos todos los requerimientos legales para su puesta en marcha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 11:37


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Turismo ha rubricado el contrato que permitirá el desarrollo de la Estrategia de Turismo para el Principado de Asturias 2020-2030, una vez concluidos todos los requerimientos legales para su puesta en marcha.

El proceso que ahora da comienzo responde a la necesidad expresada por el Gobierno de Asturias de contar con una estrategia turística alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Este plan se configura como un "instrumento de reflexión y optimización del modelo actual", que determinará las actuaciones necesarias para asegurar el avance sostenible del turismo asturiano, según ha informado el Principado en nota de prensa.

En la comunicación que se ha enviado hace unos días a los distintos agentes de la comunidad, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado que el documento nace con un "enfoque participativo", por lo que ha llamado al sector a colaborar con sus aportaciones "sobre la realidad actual del turismo en Asturias", propuestas que serán atendidas "para fortalecer su competitividad".

Blanco también ha explicado que el documento incorpora proyectos operativos a corto y medio plazo, como un plan de contingencia con medidas dirigidas a la reactivación del sector tras el impacto de la covid-19, así como el desarrollo de un Programa de Marketing para 2021.

De forma paralela a esta estrategia, se pondrán en marcha en los próximos días los trabajos que concluirán con el diseño de un Sistema de Inteligencia Turística en Asturias. Este proyecto "deberá responder a las necesidades de los agentes turísticos aprovechando todos los recursos existentes e incorporando soluciones de Big Data", ha añadido Blanco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres