viernes, 19 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad de Oviedo se convierte en la segunda más transparente del país

La Universidad de Oviedo asciende a la segunda posición en el Informe-ranking sobre transparencia de las universidades 2019 elaborado, como cada año, por la Fundación Compromiso y Transparencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2020 - 15:14


OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo asciende a la segunda posición en el Informe-ranking sobre transparencia de las universidades 2019 elaborado, como cada año, por la Fundación Compromiso y Transparencia.

La institución pública asturiana escala veintiún puestos y pasa a colocarse como la segunda del país en transparencia, junto con las universidades de Burgos y Cantabria, han indicado a través de nota de prensa desde la Universidad de Oviedo.

En 2018 ocupaba el puesto 23, considerándonse una institución translúcida al cumplir 38 indicadores. En 2019 la universidad asturiana cumple 50 indicadores y se sitúa entre las cuatro universidades públicas más transparentes del país.

El informe de la Fundación Compromiso y Transparencia mide la transparencia voluntaria de las universidades y en él han participado medio centenar de instituciones públicas y 26 universidades privadas.

Este año la Fundación ha querido destacar la capacidad de reacción y adaptación de las universidades públicas frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y subraya que el porcentaje de universidades públicas transparentes es el más alto (65%) desde que se publica el informe, mientras que las universidades calificadas como opacas se reducen exclusivamente a cuatro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres