viernes, 19 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento instalará luminarias LED en la pista del Complejo Deportivo Avilés, por 90.000 euros

El Ayuntamiento de Avilés invertirá unos 90.000 euros en la instalación de nuevo alumbrado a base de LED en la pista polideportiva del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal. El proyecto ha salido recientemente a licitación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 19 de enero, incluido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 11:08


AVILÉS/OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés invertirá unos 90.000 euros en la instalación de nuevo alumbrado a base de LED en la pista polideportiva del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal. El proyecto ha salido recientemente a licitación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 19 de enero, incluido.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, el Complejo Deportivo Avilés, gestionado por la Fundación de Deportes Municipal de Avilés, fue inaugurado en el año 2003. Entre sus diferentes instalaciones cuenta con una Pista Polivalente Cubierta de 57,40 x 38,50 metros, en la que se disponen 3 canchas transversales y gradas fijas con una capacidad de 2.154 personas. En la actualidad la iluminación de las pistas está cubierta por 52 campanas de halogenuros metálicos de 1.000 W, sujetas a la estructura del techo.

Las campanas actuales tienen una antigüedad de cerca de 20 años y su funcionamiento y mantenimiento suponen un alto coste, debido a su gran consumo eléctrico y a la necesidad de realizar la sustitución de las lámparas y equipos de forma periódica. Según explican los técnicos, con la presente obra se pretende la sustitución de todas las luminarias que iluminan las pistas polideportivas del interior del Pabellón, 52, por otras tantas luminarias LED de última generación, dotadas de regulación del nivel luminoso.

Con las lámparas LED se consigue una reducción de consumo eléctrico, de tal forma que se pasará de una potencia instalada de más de 52 kW a 27,5 kW, lo que supone un ahorro del orden del 50 por ciento. Además, se mejora de la calidad del alumbrado ya que permiten unos niveles de iluminación más elevados, compatibles con retransmisiones televisivas, menor dispersión de la luz, mayor uniformidad y mejor reproducción cromática. Y a diferencia de las actuales lámparas se logra una disminución de mantenimiento por su larga vida útil y la práctica ausencia de averías, por lo que se evita de forma casi total las intervenciones en las luminarias.

El plazo de ejecución de las obras, incluido el desmantelamiento de las viejas luminarias será de dos meses, iniciándose su cómputo el día siguiente al de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

Recientemente la Fundación Deportiva Municipal ha llevado a cabo la renovación de la iluminación de la pista polideportiva del complejo de La Magdalena. La actuación consistió en la sustitución de 67 luminarias por otras tantas nuevas, más eficientes desde el punto de vista tanto lumínico como energético con una inversión de unos 26.000 euros.

Del mismo modo, este año también se llevará a cabo la sustitución del actual sistema de iluminación del Campo de Fútbol de Miranda, con presupuesto estimado de 80.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres