viernes, 15 de enero de 2021 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las vacantes disminuyen un 4% en Asturias en diciembre, según Infojobs

El número de vacantes ha disminuido un 4% respecto a noviembre en el Principado de Asturias en diciembre de 2020, según el portal Infojobs, que refleja 1.760 vacantes de empleo para trabajar en la región. En comparación con el mismo mes de 2019 cayó el número de vacantes en un 23%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 12:33


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El número de vacantes ha disminuido un 4% respecto a noviembre en el Principado de Asturias en diciembre de 2020, según el portal Infojobs, que refleja 1.760 vacantes de empleo para trabajar en la región. En comparación con el mismo mes de 2019 cayó el número de vacantes en un 23%.

Comercial y ventas, uno de los sectores que tradicionalmente genera más empleo en España, es la categoría profesional que más vacantes ha registrado en la plataforma de InfoJobs. Con 764 ha acumulado el 43% del total.

Le siguen Compras, logística y almacén, con 315 vacantes publicadas en la plataforma (un 18% del total), que registra un crecimiento del 55% respecto al mes anterior. Y, finalmente, Profesiones, artes y oficios con 216 vacantes (el 12% del total), que también crece un 32% respecto a noviembre. El incremento en los dos últimos sectores ha sido motivado principalmente por la campaña navideña y las rebajas de enero.

Por el contrario, Turismo y Restauración, con 11 vacantes, destaca por ser de los sectores que menos vacantes ha registrado en la plataforma en diciembre debido a la crisis sanitaria y las restricciones.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en el mes de diciembre, se publicaron un total de 744 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 42% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, las vacantes con contrato de duración indefinida --223 vacantes--, representaban el pasado mes el 13% de las vacantes de la plataforma. Las cifras en cuanto a la tipología de contrato son muy similares a las del mes pasado.

Las comunidades autónomas que más empleo han generado en diciembre son Madrid, concentrando el 26% del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representa el 23% del total, y Andalucía (12%). En concreto, InfoJobs recogía un total de 28.741 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en diciembre, un 10% menos que el mes anterior. Por su parte, Cataluña, que registra 25.274 puestos vacantes, ha decrecido también en la misma media respecto al mes anterior. A éstas les sigue Andalucía con 13.533 vacantes, un 5% más respecto al mes anterior. La comunidad andaluza es la única de todo el país que registra datos positivos este mes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres