viernes, 19 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Principado finaliza la pavimentación del puerto de Cudillero

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha finalizado los trabajos de aglomerado que ponen fin a las obras de pavimentación en la zona de la lonja del puerto de Cudillero, licitadas en 82.533 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:49


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha finalizado los trabajos de aglomerado que ponen fin a las obras de pavimentación en la zona de la lonja del puerto de Cudillero, licitadas en 82.533 euros.

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha visitado Cudillero para revisar las actuaciones junto con el director general de Pesca Marítima, Fernando Prendes, quien ha anunciado que su departamento iniciará en febrero la reparación del carro de varada del puerto y del suelo de la cancha de subastas de la lonja. Además, ha agregado que para esta última instalación está previsto redactar este año el proyecto de renovación parcial del tejado, así como la ejecución de los trabajos en 2022.

Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, los trabajos culminados "se suman a otras mejoras llevadas a cabo por el Principado en el puerto, entre las que cabe destacar un proyecto de recarga de bloques, adjudicado en 14.276 euros; la restitución de la barandilla de subida al espaldón junto al acantilado del dique del puerto viejo, en la que se invirtieron 1.700 euros, y la reparación en el arranque del dique, similar a las que el servicio de Puertos desarrolla en Figueras y Castropol, adjudicadas conjuntamente en casi 17.400 euros".

En materia viaria, se está reparando la travesía de Juan Antonio Bravo, en la intersección entre las carreteras CU-1, que une Las Dueñas y Cudillero, y CU-2. La obra mejorará unos 200 metros de vía y tiene un coste de 48.132 euros.

En la actualidad, se encuentran en fase de licitación o ejecución otras tres actuaciones correspondientes a la segunda fase del Plan Impulsa, acordado con los agentes sociales en el marco de la concertación social, que afectan a Cudillero. El presupuesto de licitación de estos tres trabajos ronda los 66.000 euros.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico apunta que "desde el pasado verano, cuando el Gobierno de Asturias activó este plan de fomento de la obra pública, se han llevado a cabo cuatro intervenciones más de mejora en carreteras del municipio, a las que se han destinado 46.000 euros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres