viernes, 15 de enero de 2021 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vega (PSOE) reafirma su rechazo al traslado del IPLA y dice que Felgueres favorece al PP de Oviedo

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha salido este miércoles al paso de las críticas del PP del municipio y del exregidor y actual diputado regional asturiano, José Felgueres, sobre la gestión de Vega en todo lo que se refiere al traslado del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) al municipio de Oviedo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 18:53


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha salido este miércoles al paso de las críticas del PP del municipio y del exregidor y actual diputado regional asturiano, José Felgueres, sobre la gestión de Vega en todo lo que se refiere al traslado del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) al municipio de Oviedo.

Según Vega son Felgueres y el PP de Villaviciosa quienes deben responder por qué han puesto su interés, personal y de partido respectivamente, por delante del interés general de Villaviciosa "favoreciendo el proyecto de traslado impulsado por la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, que nombró su partido y que favorece al PP de Oviedo".

Fue este lunes cuando se celebró en La Corredoria, en Oviedo, el acto simbólico de la puesta de la primera piedra en la nueva sede del IPLA, en un acto en el que estuvo presente el presidente del Principado, Adrián Barbón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez.

Vega mostró antes su malestar por ese traslado, llegando a pedir el cese de Menéndez. Sin embargo, tanto Felgueres como el PP de Villaviciosa han dicho que lo ocurrido, con la pérdida de empleos que supone para el municipio maliayo, es culpa de la 'incapacidad' del actual alcalde.

Sin embargo, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, Vega ha explicado que, dejando de lado valoraciones y opiniones, la Alcaldía se mostró "desde el minuto uno" en contra de la decisión de la presidenta del CSIC, se mostró una "total oposición" y se hizo todo lo que se podía hacer desde las competencias que tiene el Ayuntamiento.

"Se hizo y se seguirá haciendo, con independencia del color político de quien esté en los gobiernos. Se ha puesto por delante el interés del municipio, frente a intereses personales o de partido", ha garantizado.

Sin embargo, ha dicho que Felgueres debería responder sobre las razones de que el PP nunca haya presentado una iniciativa en el Ayuntamiento para defender la ampliación del IPLA en Villaviciosa y, después, para rechazar su traslado a Oviedo

"Debe responder porqué, siendo por cuarta vez diputado, habiendo preguntado en la Junta General varias veces por las estaciones de esquí o la ciudad de Vacaciones de Perlora, o incluso por un concierto de una orquesta en un bar de Villaviciosa, no presentó ninguna iniciativa, ni preguntó si quiera por el IPLA, existiendo un resolución aprobada por el Junta, habiendo enviado el Ayuntamiento varios escritos a la Junta para exigir su cumplimiento", ha dicho Vega, en relación a Felgueres.

El alcalde socialista también ha añadido que la actual presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, anunció en campaña electoral que defendería que el IPLA permaneciese en Villaviciosa. Vega se pregunta qué cambió desde entonces y qué pasó con las iniciativas que los 'populares' habían presentado al respecto en el Congreso de los Diputados y la Junta General.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres