viernes, 19 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Capsa VIDA, primer vehículo de inversión corporativo para el sector bio, salud y agroalimentación

Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), como vehículo de inversión de Capsa Food ha sido homologada dentro del programa Innvierte de CDTI coincidiendo con el primer año de su puesta en marcha, pasando a ser el primer vehículo de inversión corporativo para el sector bio, salud y agroalimentación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 10:57


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), como vehículo de inversión de Capsa Food ha sido homologada dentro del programa Innvierte de CDTI coincidiendo con el primer año de su puesta en marcha, pasando a ser el primer vehículo de inversión corporativo para el sector bio, salud y agroalimentación.

En pleno proceso de recuperación de la pandemia generada por la covid-19, Capsa VIDA "refuerza su apuesta por el emprendimiento de impacto en el objetivo por promover la actividad del medio rural, que fije talento, desarrollando proyectos que supongan un avance en la lucha contra el cambio climático y una mejor salud y condiciones de vida para todas las personas".

Según ha informado Capsa, en 2019 Capsa VIDA se hacía con el 25% de la empresa de bebidas isotónicas Raw Superdrink, un isotónico ecológico del mercado "bajo en calorías, sin gluten y apto para veganos", cuyo lanzamiento se ha producido en octubre del 2018. Se trata de una bebida de hidratación limpia que no contiene ningún tipo de azucares añadidos, edulcorantes o ingredientes artificiales a la que además se ha incorporado recientemente el piloto asturiano Fernando Alonso, entrando a formar parte también del accionariado su accionariado. Actualmente RAW se encuentra en pleno crecimiento y expansión internacional.

También en 2019 cerro otra operación con Entomo Agroindustrial, adquiriendo el 15 % de la compañía. A día de hoy, la empresa afronta su crecimiento en España y Portugal para homologar su tecnología como un paso importante para la consecución del Plan de Acción de Economía Circular, uno de los bloques del Green Deal Europeo.

Otra de las inversiones llevadas a cabo por Capsa VIDA ha sido la entrada en el accionariado a finales de 2020 de Baia Food con un 6% de participación. Se trata de una empresa que desarrolla un nuevo suplemento alimenticio natural con capacidad para modular el sabor cuyo objetivo es reducir el azúcar en los alimentos. Gracias a su esfuerzo en I+D+i, con una inversión cercana a los 650.000 euros desde su constitución, la start up desarrolla la miraculina, un modulador del sabor natural (categorizado como nuevo alimento por la Unión Europea).

Otro de los hitos importantes desarrollados a lo largo de 2020 ha sido el desarrollo de la iniciativa en colaboración con la Fundación Ship2b en la que se analizan más de 80 proyectos, con las que crear alianzas en su camino por desarrollar una alimentación más sostenible alineada con el Pacto Verde Europeo.

Por ultimo y de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias se ha creado #LaGranja, un ecosistema que aunará talento emprendedor y proyectos de innovación para investigar y desarrollar nuevos conceptos que permitan introducir mejoras en la cadena alimentaria, desde el origen hasta la mesa, reforzando e impulsando el sector agroalimentario asturiano.

El lanzamiento oficial de este proyecto se llevará a cabo el próximo 27 de enero, entre las 9:20 h y las 13:15 h a través de una Webinar (inscripción en https:www.ceei.es/).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres