martes, 16 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pérez Macho (Ciudadanos): "No queremos ni vacunódromos, ni campañas de vacunación masiva"

La diputada de Ciudadanos, Laura Pérez Macho ha rechazado este martes en el Pleno las "vacunaciones masivas" contra la Covid 19. "No queremos ni vacunódromos, ni campañas de vacunación masiva, a mi se ponen los pelos de punta cuando oigo hablar de estos conceptos", ha dicho Pérez Macho que ha indicado que hay centros de salud y también centros privados y mutuas para poder hacer frente a la vacunación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 12:47


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudadanos, Laura Pérez Macho ha rechazado este martes en el Pleno las "vacunaciones masivas" contra la Covid 19. "No queremos ni vacunódromos, ni campañas de vacunación masiva, a mi se ponen los pelos de punta cuando oigo hablar de estos conceptos", ha dicho Pérez Macho que ha indicado que hay centros de salud y también centros privados y mutuas para poder hacer frente a la vacunación.

Pérez Macho se manifestaba así durante su intervención en el pleno de la Junta General en el que ha tomado la palabra para preguntar al consejero de Salud sobre el proceso de vacunación en el Principados y los recursos disponibles para tal fin.

"En estos momentos faltan vacunas, no es que falten manos, pero nosotros estamos convencidos de que en abril, que será la llegada de dosis de esa compra centralizada, lo que pueden llegar a faltar en Asturias son esas manos que coloquen esa vacuna de manera segura", ha dicho la diputada de Ciudadanos.

En este sentido ha insistido en que para que no falten esas manos es necesario que se tengan en cuenta tres recursos al menos: las clínicas privadas, las mutuas y la atención primaria y sus profesionales.

La diputada de la formación naranja ha indicado que los objetivos "ambiciosos y optimistas" de vacunación anunciados, tanto los estatales como los autonómicos, "evidentemente no se van a cumplir", algo que ha pedido al consejero que reconozca en sede parlamentaria para "conseguir tener la confianza de la población". "Esos objetivos que usted ha anunciado han fracasado y creo que eso hay que informarlo y decirlo claramente", ha dicho la diputada.

Por su parte el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha replicado a la diputada de Ciudadanos que "claro que va haber vacunación masiva, porque es necesaria" y ha lamentado que Pérez Macho no se haya asesorado bien porque ya se está vacunando a un amplio número de personas con dispositivos como los llamados 'autovac' con un buen resultado.

Así, el consejero ha indicado que la vacunación en Asturias está "siendo ejemplar" y ha añadido que la expectativa es que en abril se cuente con suficientes dosis para llevar a cabo esas vacunaciones masivas y para ello se contará con un mínimo de 70 equipos de vacunación

Ha dicho además que ya se están preparando espacios en cada una de las áreas sanitarias, en algunos casos "grandes espacios" como se hace con las campañas de la gripe y se contará también con los centros de salud en horario de tarde.

JÓVENES AFECTADOS POR COVID

Por otra parte Fernández ha respondido también a la pregunta de Vox sobre las medidas a adoptar en relación con el aumento de ingresos hospitalarios de pacientes jóvenes afectados por el Covid 19. Sobre esta cuestión ha indicado que es cierto que en el perfil de esta tercera ola la edad promedio de los afectados es 16 años más baja que en olas anteriores y ha atribuido esta situación a la vacunación y a la llegada de otras variantes de las cepas.

En este sentido ha indicado que en esta tercera ola la edad medida de los hospitalizados es de 69,9años y de 62 años en el caso de los ingresos en UCI, tres años menos que en anteriores olas en los dos casos.

Así ha manifestado que desde el Principado se ha incidido en las llamadas a prudencia de los colectivos jóvenes y ha explicado las medidas sobre prevención que se están llevando a cabo en concejos concretos más afectados negando que estén "inactivos" para atajar este asunto.

Desde Vox, Sara Álvarez, ha incidido en que su grupo no comparte que los jóvenes no sean objetivo prioritario en la vacunación despreciando los datos recientes que muestran el modo en que la covid 19 está afectando actualmente a este sector de la población.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres