sábado, 20 de abril de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno hace un llamamiento a la prudencia y respeto a las normas sanitarias

El Gobierno del Principado ha hecho este martes un llamamiento a la prudencia y el respeto a las normas sanitarias ante la reducción del número de concejos afectados por las limitaciones del nivel 4+.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 13:43


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado ha hecho este martes un llamamiento a la prudencia y el respeto a las normas sanitarias ante la reducción del número de concejos afectados por las limitaciones del nivel 4+.

Desde el Principado apelan a la cooperación responsable de las autoridades locales para que velen por el cumplimiento estricto de las normas e incentiven el respeto a las reglas fijadas por la Consejería de Salud. "Todos quienes tenemos cargos públicos debemos ser ejemplo de comportamientos responsables", han destacado.

Desde el Ejecutivo asturiano han indicado que los indicadores de afección epidémica son aún muy altos y la incidencia creciente de la variante británica, con mayor capacidad de contagio, "obliga a extremar la cautela". Por eso insisten en que "no cabe ninguna euforia ni relajar las medidas de protección".

"Tenemos que asegurar que los datos continúen a la baja, sin que se den situaciones de meseta ni rebrotes que puedan obligar a imponer de nuevo las medidas más restrictivas en tales municipios. Ese riesgo de empeoramiento es real y no podemos menospreciarlo. La mejora debe ser permanente, no coyuntural, para evitar que se vuelvan a dar las condiciones -los límites conocidos en cuanto a incidencia acumulada, incidencia en mayores de 65 y trazabilidad- que determinen el regreso al nivel 4+", destacan fuentes del Gobierno asturiano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres