miércoles, 24 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un hombre se enfrenta a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su esposa y agredir a su hija

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a 13 años de prisión para un procesado por maltratar de forma habitual y abusar sexualmente de su esposa, y agredir a la hija de ambos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2021 - 17:57


OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a 13 años de prisión para un procesado por maltratar de forma habitual y abusar sexualmente de su esposa, y agredir a la hija de ambos.

La vista oral está señalada para este jueves 25 de febrero de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado estuvo casado durante más de 20 años con la víctima, con la que tiene una hija, nacida en 2001. Convivió también con ellos durante algún tiempo en el domicilio familiar en Mieres otra hija mayor de edad.

Durante la convivencia y hasta el cese de esta en noviembre de 2018, el procesado se dirigía a su esposa insultándola y amenazándola de muerte, a ella y a sus hijas. Asimismo, la cogía y la metía bajo la ducha con agua fría y, de forma cotidiana, la golpeaba y le tiraba del pelo.

Además, siempre según el relato del fiscal, en noviembre de 2018, cuando la hija tenía 17 años, el procesado la encontró en la calle y la arrastró por el pelo hasta la casa, donde le dio un puñetazo y la abofeteó. Al día siguiente, aprovechando que el procesado había salido, la mujer y su hija abandonaron la vivienda, refugiándose en el domicilio de una tercera persona.

Durante la convivencia, a principios del año 2017 o finales de 2016, en día no determinado, el procesado abusó sexualmente de la mujer y a continuación, con intención de humillarla, le tiró dinero. En el mes de junio o julio de 2017, el procesado metió a la mujer bajo la ducha, con agua fría, y abusó sexualmente de ella.

Así, la Fiscalía pide la condena por delitos de maltrato habitual, de varios delitos de lesiones, de amenazas y de dos delitos de abusos sexuales. Concurre la agravante de parentesco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres